“Con el correr de los partidos demostramos el básquetbol que sabemos jugar”

En la previa al partido por el quinto puesto del Sudamericano U17 que se está jugando desde el 15 de julio en Perú, Franco Villalba dialogó con yojuego. El base de Uruguay se refirió a lo que está siendo el torneo del equipo “celeste” y al partido de esta tarde que será el último del equipo en este campeonato.

El base oriundo de Anastasia de Fray Bentos se refirió a como está viviendo el campeonato: “La verdad es que este es un torneo de mucha exigencia y muy agotador debido a que jugas seis días seguidos y, ganes o pierdas, en el instante en el que terminas un partido ya debes limpiar la cabeza y prepararte para el próximo juego. Es un lindo desafío y el representar a tu país, sin duda, es un orgullo y no es algo que se de todos los días”. Villalba ya había jugado un U17 con la generación ’98, pero este torneo es totalmente distinto para él: “Esto es muy distinto, creo que aquel Sudamericano yo lo tomé más que nada como una experiencia, ya que daba de años de ventaja y casi no tenía minutos, y me sirvió para ver cómo se viven estos torneos. Era totalmente distinto el rol que tenía con la ’98 que el que estoy teniendo con mi generación”.

“La verdad es que no las esperábamos, fue duro. Más que nada la primera derrota en la que no pudimos cerrar ben el partido, nos jugaron en contra los nervios y la ansiedad, pero nos quedamos con que con el correr de los partidos pudimos mostrar el básquetbol que sabemos jugar”, afirmó el jugador con respecto a las derrotas ante Paraguay y Ecuador. El grupo sintió estas derrotas, pero se recuperó y continuó su camino en el torneo: “El grupo estuvo dolido por las primeras dos derrotas ya que nos impidieron cumplir con el objetivo que teníamos, pero enseguida supimos dar vuelta la página y nos pusimos otro objetivo que es dejar a Uruguay en lo más alto posible. Le ganamos a Bolivia, le fuimos competitivos a Argentina, que es el mejor del torneo, por momentos y pudimos concretar la victoria sobre Venezuela en la que logramos jugar a lo que sabemos”.

El equipo ya tiene la cabeza en Paraguay y buscará demostrar lo que es capaz de jugaren este encuentro que será como una especia de revancha para ellos: “El partido que perdimos con Paraguay fue increíble, no pudimos mantener la concentración que necesitamos para ese tipo de partidos, pero no tengo dudas que vamos a jugar un gran partido hoy frente a Paraguay dejando todo”. Por último, Villalba se refirió a la organización del Sudamericano: “La desorganización del torneo fue grande, que sepamos un día antes de que empiece el campeonato donde vamos a jugar, entre otras cosas, no puede pasar”.

Deja un comentario