UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Uruguay perdió ante Ecuador en su debut en cifras de 58-52. El equipo “Celeste” fue superado por su rival durante prácticamente todo un encuentro que fue entreverado, que no fue lindo de ver y que terminó con triunfo de los ecuatorianos. Igualmente, las chances de cumplir el objetivo siguen intactas.

Foto: cuenta de twitter del periodista Santiago Rodríguez (@santirodriguez8)

El comienzo del partido fue tan entreverado como parejo. Ecuador anotó dos triples y rápidamente se colocó arriba en el tanteador. Uruguay se mostró entreverado y con bajos porcentajes de acierto, pero en base a puntos de contraataque se mantuvo en partido. Tras un triple de Franco Villalba, el equipo de Leonardo Zylbersztein pasó por uno, pero los ecuatorianos recuperaron rápidamente el liderazgo del tanteador. El equipo ecuatoriano aprovechó pérdidas del rival para poner un 7-1 y pasar por cinco unidades. Un doble de Lucas Capalbo le permitió a Uruguay irse al primer descanso del partido a solo tres de su rival.

Un rápido parcial de 4-0 le permitió a Ecuador tomar siete de renta en el comienzo del segundo cuarto. Uruguay pasó por uno de sus mejores momentos en el partido y cambió el juego. El equipo “Celeste” jugó al ritmo de Nicolás Maurno, corrió la cancha, jugó desde bloqueos directos, encontró puntos tanto en Maurno como en Rodrigo Coelho y puso un parcial de 15-5 con el que pasó por tres (25-22) sobre el cierre del primer tiempo. Un doble de Sánchez le permitió a Ecuador irse al descanso largo a solo un punto de su rival.

El tercer cuarto fue tan malo como parejo. Ecuador comenzó mejor, aprovechó pérdidas y bajos porcentajes de su rival para contraatacar, cargó bien el rebote ofensivo y pasó por tres a los cinco minutos del período. Villalba asumió en la ofensiva de su equipo y lideró un buen momento de Uruguay. El jugador de Bohemios se combinó tanto con Coelho como con Franco Bianchi para permitirle al equipo “Celeste” poner un 6-2 y pasar por tres. Cuatro puntos consecutivos de Valles hizo que Ecuador pusiera un 4-0 y cerrara el tercer período uno arriba.

Uruguay robó pelotas en primera línea, cargó el rebote ofensivo, jugó desde Villalba y puso un 6-2 con el que pasó por tres. La paridad se mantuvo, Uruguay tuvo minutos de defensa zonal, encontró puntos en Vescovi y Coelho y se mantuvo arriba, pero de la mano de Capurro y con un importante triple de Sánchez, Ecuador pasó por uno a dos minutos del final. Uruguay erró libres (como toda la noche), perdió pelotas, permitió puntos de segundos tiros y vio como Ecuador fue pasando en el tanteador y abriendo diferencias que terminaron siendo indescontables.

Los 52 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Franco Villalba 14, Rodrigo Coelho 12, Santiago Vescovi  9, Franco Bianchi 5, Nicolás Maurno 5, Ignacio Morena 3, Lucas Capalbo 2 y Ramiro Arrillaga 2.

Ahora Uruguay deberá ganarle a Paraguay y a Bolivia, esperar que Paraguay derrote a Ecuador y luego pelear la clasificación por diferencias de puntos. Es un golpe esta derrota, pero hay que entender que esto recién empieza y que todavía la posibilidad de conseguir el objetivo está intacta.

Deja un comentario