LÓGICO ARRANQUE

La primera fecha del Sudamericano U17 arrojó dos resultados esperados. Paraguay derrotó a Bolivia con contundencia y Argentina le ganó con comodidad a Ecuador. Hoy debutarán las restantes cinco selecciones que jugarán en el campeonato clasificatorio para el Premundial U18 del año que viene.

Foto: cuenta de twitter de la CABB (@cabboficial)

Paraguay venció a Bolivia en cifras de 71-35. El equipo paraguayo dominó el partido desde el comienzo. Tras un primer cuarto que terminó 20-15 a favor de los “Guaraníes”. el equipo paraguayo puso un 22-5 en el segundo chico y liquidó el encuentro. Jose Barreto fue el goleador del ganador con 11 puntos, mientras que en Bolivia se destacaron las siete unidades de Jose Pérez.

Por su parte, Argentina venció a Ecuador con un holgado 64-48. El partido tuvo un sorpresivo arranque de los ecuatorianos que, incluso, ganaro el primer cuarto 14-12. En el segundo chico, Argentina puso un 20-8 que le permitió irse al descanso largo 10 arriba y “poner las cosas en su lugar”.Los segundos veinte minutos fueron todos del equipo “Albiceleste” que terminó ganando con cierta comodidad. Fausto Ruesga fue el goleador del ganador con 11 unidades, mientras que en el perdedor se destacaron los 21 puntos anotados por Luis Rioscos.

Deja un comentario