“El objetivo principal es poder finalizar dentro de los tres primeros”

Santiago Vescovi dialogó con yojuego desde Perú. El jugador perteneciente a la generación 2001, el único que regala edad en la selección uruguaya U17 que debutará por el torneo clasificatorio esta tarde, se refirió a lo que fue el campus Básquetbol Sin Fronteras, pero también habló del Sudamericano U17.

En primera instancia, el jugador se refirió a lo que vivió en Bahamas en el campus Básquetbol Sin Fronteras: “La verdad es que fue una experiencia inolvidable. Jamás pensé que fuera a tener las dimensiones que tiene el campus en si. Al principio estaba un poco agotado con el tema de los vuelos, pero al llegar ahí y ver todo como era se me fue ese cansancio que tenía y pude disfrutar al máximo todo el campus, ya sea dentro o fuera de la cancha compartiendo con gente de otros países”. Consultado sobre que fue lo que más disfruto de esta experiencia, el escolta de Bohemios declaró: “Lo que más disfruté de la experiencia fueron los entrenamientos en base a las posiciones de juego. Eran entrenamientos de pique, tiro, pase, movilidad, entre otras cosas,  que se hacían todas las tardes y que estaban a cargo de entrenadores y jugadores de la NBA”.

“El nivel del campus era muy alto y yo creo que podía haber subido si hubiesen jugadores de Estados Unidos, los cuales no había. sin embargo al haber jugadores de la generación ‘99, ‘00 y ‘01 creo que hacía que el nivel general variara bastante. Me sentí muy cómodo en el campus, dentro y fuera de la cancha, capaz lo que me molestó un poco fue el hecho de que todo el mundo tirara y no jugará para el equipo porque se querían mostrar, pero era algo que ya sabia desde que salí de Uruguay y tuve que aprender a convivir con eso”, expresó el jugador que ya está con la selección U17 en Lima aguardando para jugar su tercer sudamericano con la camiseta celeste.

Pasando al Sudamericano, Vescovi se refirió a como ve a la selección U17: “Somos un equipo que esta súper unido, con muchísimas ganas, en el que tiramos todos para el mismo lado, confiamos en nosotros mismos ya que estamos entrenando hace tiempo y sabemos lo que podemos hacer, pero siempre tranquilos”. El jugador se refirió a los objetivos de este equipo y fue claro: “El objetivo principal es poder finalizar dentro de los tres primeros y así clasificar al Premundial”.

El año pasado Vesocvi participó de un Sudamericano clasificatorio con su generación, pero no pudo lograr la clasificación al Premundial. Pese a que esto parezca una segunda oportunidad, el jugador que es el único que regala un año dentro de la selección U17 no lo ve como una revancha: “La verdad que no lo veo como una revancha. Me quedó un gusto amargo del sudamericano pasado, pero ya pasó. Ahora este campeonato lo veo como una oportunidad nueva que se me da y estoy muy confiado de que en este grupo vamos a intentar todos dar lo mejor posible de nosotros para finalizar lo más arriba que podamos”.

 

Deja un comentario