TODO SOBRE LA HORA

Ayer por la noche se definieron los detalles del Sudamericano U17. Tras varios días de incertidumbre y a menos de 24 horas del comienzo del campeonato, el organizador del torneo eligió la cancha en la que se va a jugar el sudamericano y los horarios de los diferentes partidos que va a tener el campeonato clasificatorio.

El Sudamericano U17 se jugará desde esta tarde en el Polideportivo Cahuide. La organización, luego de varios días de espera y de estar a menor de 24 horas del inicio del torneo, definió anoche que el campeonato se juegue allí. Además, ayer se confirmaron los horarios de los partidos del torneo. Uruguay debutará el domingo frente a Ecuador a las 16 horas de Uruguay y jugará los otros tres partidos desde las 20 horas (el lunes vs Paraguay, el martes ante Bolivia y el miércoles frente a Argentina).

Es realmente increíble que ConSuBasquet le haya dado la organización de un campeonato a un país con tan poca organización. Actualmente en Perú hay muchos conflictos entre la federación de básquetbol (que apenas si existe) y el gobierno nacional. Incluso, la selección local va a tener pocos jugadores U17 ya que una institución deportiva gubernamental invitó a los jugadores a no participar del proceso de selección a cambio de becas deportivas. Realmente la situación del básquetbol peruano es crítica, pero lo más increíble es que le hayan dado la sede.

Deja un comentario