MOMENTO DE MOSTRARSE

Desde el pasado lunes, en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) está trabajando un grupo abierto femenino U14. Con Alejandro Álvarez como entrenador en jefe, cerca de 30 chicas de las generaciones 2003, 2004 y 2005 trabajan pensando en el Sudamericano U14.

Luego de dejar atrás el Sudamericano U17, el cuerpo técnico de las selecciones nacionales femeninas ya piensa en el Sudamericano U14, que se jugará en noviembre y que no será clasificatorio. Para aprovechar las vacaciones de invierno, Álvarez citó a un grupo abierto, integrado por jugadoras de las generaciones 2003, 2004 y 2005, para ir conociendo a quienes serán protagonistas del proceso U14. El grupo abierto trabajará todos los días hasta el final de la semana y luego entrenará dos veces por semana hasta finales de julio. Ya en agosto el cuerpo técnico citará la primera preselección U14.

3 comentarios de “MOMENTO DE MOSTRARSE

  1. Que pasó con los u15 ? Dijeron que se realizarían más llamados para ir armando el grupo pero nunca lo hicieron , por lo menos oficialmente, y quedaron unos cuantos 2003 y 2004 sin tener la chance de pelear un lugar, y suponiendo que el sudamericano es en octubre porqué no se hace lo mismo que se está haciendo con el grupo femenino?.
    Nunca voy a entender como se maneja el tema y cuál es el criterio de selección, espero que en algún momento prime el sentido común, ahora en la u17 terminaron subiendo apurados y casi en el despegue del avión chiquilines que en algún caso nunca participó del “proceso” , lo que me deja en claro que todo es muy poco serio y tanto los llamados como los grupos no están hechos con seriedad.
    Me gustaría que alguien se interiorice e informe como es el o los criterios para que todos aquellos que podían estar peleando una posibilidad y no están, sepan porqué.
    Saludos

    • Comparto totalmente con el sr guillermo gonzalez yo estuve como madre de un jugador desde diciembre que fue citado hasta mayo y lo dejan afuera terminan citando gente que no tuvo ni un mes de practica habiendo chiquilines que pasaron por la preseleccion muy buenos jugadores sin duda y no les dieron ninguna posibilidad atencion sres por favor valoren a los vuenos talentos que son muchos no se sierren despues pasa lo que pasa

  2. Muy cierto Guillermo me enteré de un jugador q dejaron afuera por otro q jamás lo había visto y su práctica fue nada con el grupo que viajó.
    El criterio es muy extraño.
    Siempre lo mismo, los mismos cuadros de siempre.
    Un trabajo muy bueno realizado, fue durante el proceso de Fernando El Hechicero Cabrera, un gran motivador y don de gente.
    Espero que el proceso selectivo sea un poco más serio y no lo que hicieron que me dio mucha vergüenza.

Deja un comentario