“En muchos minutos pudimos jugarles a la par a rivales que ahora van por un Premundial”.

Aldana Gayoso terminó como goleadora del Sudamericano U17 femenino que se disputó la pasada semana en Sucre, Bolivia. Pese a que Uruguay no consiguió ningún triunfo en el torneo, la jugadora se destacó en el nivel internacional y tras regresar a Uruguay dialogó con Formativas del Básquetbol (sábados desde las 13 hs. en Radio Imparcial).

Pese a no haber conseguido ningún triunfo, Gayoso realizó un balance positivo de la actuación de Uruguay en el Sudamericano: “En muchos minutos pudimos jugarles a la par a rivales que ahora van por un Premundial. Hicimos mucho esfuerzo en el torneo. Aún nos falta, pero muchos minutos le jugamos de igual a igual y eso nos deja contentas”. La jugadora viajó a este torneo ya con competencia internacional y fue un poco la referente del grupo, para dialogar sobre como vio a sus compañeras afirmó: “Las ví bien, un poco asustada por solo tener tres jugadoras de la edad de las demás en el plantel, pero las vía muy bien”.

“Antes regalaba años y se notaba fisicamente, además de que al ser más chica la mentalidad es otra, pero ahora, al ser mi categoría, me sentí mucho más cómoda”, dijo la jugadora al comparar el Sudamericano U17 que había jugado hace dos años con este. Gayoso se refirió al haber sido la goleadora del campeonato: “Me sorprendió. Sabía que iba a tener que asumir en el equipo, por ser una de las más grandes, pero me sorprendió ser la goleadora del campeonato”. Por último, la escolta de Defensor Sporting habló de como se sintió ella en el torneo: “Cómoda, con cierto peso por tener que llevar al equipo, por momentos, pero cómoda porque no era una de las chicas del grupo”

Deja un comentario