“El objetivo es clasificar al Premundial”

Tras el amistoso ante el primer equipo de Plaza de Nueva Helvecia, Rodrigo Coelho dialogó con yojuego. El integrante de la selección U17 se acababa de enterar que había quedado en el plantel definitivo para representar a Uruguay en el Sudamericano de la categoría y, además de hablar de la actualidad del equipo, mostró su alegría por eso.

Luego de que Leonardo Zylbersztein realizará los últimos dos cortes en el plantel y definiera los 12 jugadores que viajarían a Perú a representar a Uruguay, Coelho dijo estar “muy contento y muy feliz de que el proceso que arrancó en noviembre, y que nos tiene hace mucho tiempo entrenando, este dando sus frutos. Estoy muy contento por estar entre los 12 y ahora que ya está el plantel el objetivo es clasificar al Premundial”.

La preparación del Sudamericano comenzó hace tiempo, pero las últimas semanas aumentó su intensidad y aumentó el nerviosismo sobre los jugadores que peleaban un lugar entre los 12: “Estas últimas tres semanas tuvimos prácticas todos los días, yo no vivo muy cerca de acá (el CEFUBB), se me juntó un poco todo con el estudio y fue duro, pero vale la pena porque es un sueño mío el estar acá y estoy muy contento”.

Con el paso de las semanas, el trabajo se ve en cancha y el equipo muestra una mejoría partido a partido: “Venimos mejorando mucho, se nota el progreso del equipo, hoy entramos muy concentrados al partido, pudimos jugar un buen juego y eso nos deja conformes”. Más allá de en lo deportivo, los chicos también han formado un equipo en lo humano en esta preparación: “La química del equipo mejoró un montón con el paso del tiempo. Nos llevamos muy bien entre todos, nos hablamos entre todos como siempre nos pidió Leo, formamos un equipo unido y por suerte lo vamos demostrando en la cancha”.

“El objetivo es ir al Premundial. Estamos convencidos de que es totalmente posible y vamos a buscar ganar cada partido en el Sudamericano”, afirmó Coelho para finalizar la entrevista.

Deja un comentario