DOMINADAS AL FINAL

Uruguay cerró su participación en el Sudamericano U17 femenino con dos derrotas. El equipo dirigido por Alejandro Álvarez perdió tanto ante Perú como ante Bolivia en la lucha por el quinto puesto y finalizó el campeonato en la octava posición. Pese a ser competitivas en los últimos dos juegos, las “Celestes” se fueron de Sucre sin victorias.

Foto: cuenta de twitter @tamararudnitzki

En el partido frente a Perú, por las semifinales por el quinto puesto del campeonato, las uruguayas sufrieron el mal primer tiempo que jugaron. Las “Celestes” no pudieron defender el buen primer tiempo de las ”Incaicas”, tuvieron bajos porcentajes de acierto en ataque, no jugaron cómodas, forzaron mucho las situaciones y vieron como su rival abrió diferencias en el tanteador. En el segundo tiempo la historia fue otra, Uruguay fue más que su rival, con variantes defensivas y mejores porcentajes de acierto en ataque intentó reaccionar, pero no pudo descontar la desventaja que tenía desde los primeros minutos del juego y perdió.

El juego ante Bolivia tuvo cosas similares al frente a las peruanas. Tras un primer cuarto parejo, Uruguay se quedó sin gol y sufrió el segundo período. Con las mismas intenciones de juego que mostró a lo largo del torneo, pero con bajos porcentajes de acierto, el equipo “Celeste” recibió un 14-6 y se fue 10 abajo al descanso largo. En el segundo tiempo Uruguay se puso en partido y luchó hasta el final por un triunfo que, pese a que las “Celestes” mejoraron su nivel, no se dio.

Deja un comentario