UNA IMAGEN PARECIDA

Uruguay perdió con Venezuela en lo que fue su segundo partido por el Sudamericano U17 femenino, tras dejar una imagen similar a la que había mostrado en su debut por el torneo. El equipo dirigido por Alejandro Álvarez demostró intenciones de juego interesantes, jugó a lo que quería hasta el final del encuentro, pero terminó perdiendo .

Venezuela dominó el primer tiempo del partido. Ambas selecciones defendieron preferentemente en zona durante los primeros 20 minutos de juego, Uruguay alternó con defensas individuales pero generalmente se refugió en una defensa zonal, y generaron problemas en la ofensiva rival. Las “Celestes” buscaron jugar con cuatro jugadoras abiertas y una interna, generar desde rompimientos y descargas, pero les costó anotar cerca del aro ante la zona rival, no tuvieron los mejores porcentajes de acierto en tiros largos y no pudieron capitalizar lo bueno que hicieron por momentos en defensa a nivel ofensivo. Las venezolanas, sin ser nada del otro mundo, cargaron el rebote ofensivo, lastimaron a distancia, corrieron la cancha cada vez que pudieron, dominaron el trámite, abrieron amplias diferencias y se fueron al descanso largo ganando 32-13.

En el tercer cuarto, Venezuela quebró el partido. La selección “Vino Tinto” corrió la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, lastimó a distancia, estiró diferencias, llegó a ganar por 35 y terminó 32 arriba. El equipo “Celeste” intentó con algún momento de presión zonal, pero no pudo frente a la buena defensa rival y sufrió el período. Uruguay volvió a tener un buen último cuarto y, de la mano de Aldana Gayoso, acortó diferencias y le jugó de igual a igual a su rival. Igualmente, el triunfo de las venezolanas nunca estuvo en riesgo y se terminó dando por 27 unidades.

Los puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Aldana Gayoso 24, Ailen Sosa 9, Florencia Niski 4, María Rivera 4, Valeria Barret 2 y María Barbier 1.

Deja un comentario