NO REGALARON NADA

Uruguay perdió con Colombia en su debut por el Sudamericano U17 femenino en cifras de 70-44. El equipo “Celeste” realizó su planteo del juego, tuvo buenas intenciones, pero no pudo con las diferencias físicas y de edad que lo separan de quien fue su rival y perdió bien en su primer partido por el torneo.

Uruguay planteó una defensa en zona 2-1-2 desde el primer minuto de juego. El equipo “Celeste” buscó generar desde rompimientos y descargas, correr la cancha, pero forzó mucho sus ofensivas, sufrió las diferencias físicas existentes entre una selección y otra, dependió en demasía del tiro exterior para anotar -pese a no contar con los mejores porcentajes de acierto- y no tuvo gol en los primeros minutos. Colombia abusó del tiro exterior, pero cargó bien el rebote ofensivo, tuvo puntos de contraataque, abrió diferencias de a poco y colocó un 19-5 en los primeros 9’30” del partido. Un doble de Florencia Niski le permitió a Uruguay ponerse a 12 de cara al primer descanso del juego.

En el segundo chico Uruguay alternó defensa individual con la defensa zonal a la que hicimos referencia anteriormente, fue más solidario y más agresivo tanto en la defensa de la primera línea como en la protección del rebote, fue vertical en ofensiva y, pese a desaprovechar situaciones de contraataque y errar tanto libres como triples, se mantuvo a 10 o 12 puntos de su rival. Colombia abusó del tiro exterior, ya no jugó tan cómodo en ofensiva, pero de a poco encontró puntos de contraataque, anotó tiros largos, abrió 20 de máxima y se fue 18 arriba al descanso largo.

Uruguay comenzó bien el segundo tiempo, mantuvo la defensa zonal, encontró gol en la dupla Camila Panetta – Aldana Gayoso y se puso a 15, pero luego volvió a quedarse sin gol y sufrió que su rival liquidara el juego. Las “Cafeteras” corrieron, lastimaron a distancia, cargaron el rebote ofensivo y pusieron un 18-2 con el que abrieron 31 de cara al último cuarto y liquidaron las esperanzas de las “Celestes”. El equipo dirigido por Alejandro Álvarez mantuvo las buenas intenciones, pero se vio superado desde el punto de vista físico y no pudo generar en ataque situaciones de ventaja a partir de las que anotar.

El último cuarto tuvo a Uruguay sin bajar los brazos. El equipo “Celeste” mantuvo su plan de juego, defendió duro, encontró puntos, continuó jugando de igual a igual y, de la mano de Gayoso y Ailen Sosa, se llegó a poner a 19. Igualmente, Colombia defendió bien, lastimó a distancia y confirmó su triunfo por 26 unidades.

Los puntos 44 de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Aldana Gayoso 15, Emilia Larre Borges 7, Camila Panetta 6, Victoria Barret 6, Florencia Niski 4, Ailen Sosa 3, Marcela Gutierrez 2 y María Barbier 1.

Un comentario de “NO REGALARON NADA

  1. Pingback: Resumen de medios: El primer tropezón no es caída (Colombia 70 – Uruguay 44, Sudamericano U17 Femenino Sucre 2017) | Selecciones Uruguayas de Basketball

Deja un comentario