“El partido contra Colombia lo venimos jugando hace unos días”

Antes de viajar rumbo a Sucre, Bolivia, para participar del Sudamericano U17, Marcela Gutierrez dialogó con yojuego. La jugadora de Urupan se refirió a lo que será la experiencia con la selección uruguaya, pero también habló de lo que vivirá después del torneo en el campus Básquetbol Sin Fronteras.

Foto: cuenta de twitter @TamaraRudnitzki

Con respecto a cómo vivió los momentos previos al viaje, la jugadora expresó: “Muy ansiosa. Va a ser mi primer Sudamericano y estoy nerviosa esperando que llegue”. Gutierrez se refirió a lo que será el debut ante Colombia y a como lo espera: “El partido contra Colombia lo venimos jugando, como dice el Gallego, hace unos días en los entrenamientos, mientras lo preparamos, y estamos ansiosas porque llegue”.

“Nos estamos entendiendo más, ya sabemos qué hacer con las diferentes integraciones que podemos usar a lo largo del torneo, está bueno conocernos antes de jugar el torneo”, expresó la jugadora perteneciente a la generación 2000 sobre la preparación y, con respecto a ese mismo punto, agregó: “Estamos practicando hace un tiempo y le hemos metido mucho a lo físico que eso nos va a ayudar mucho también”.

Esta selección cuenta solo con tres jugadoras de la generación 2000, para la que se organiza este campeonato, y Gutierrez es una de ellas. Con respecto a esta situación, la interna dijo: “Es cierto, somos solo tres de la generación, pero no significa nada en particular, las otras son más chicas pero nos llevamos muy bien entre todas”. Por contrapartida, la jugadora de Urupan es una de las pocas del grupo de seleccionadas sin experiencia internacional: “Las otras están más tranquilas porque saben, más o menos, con lo que se van a encontrar. Yo no sé mucho, más allá de que el Gallego nos ha contado muchas cosas, no sé bien cómo va a ser el torneo porque no lo viví todavía”.

Por último, la jugadora se refirió al campus Básquetbol Sin Fronteras que va a vivir luego del Sudamericano y a como espera esa experiencia: “Con una ansiedad doble, porque va a estar tremendo. Ya nos mandaron el itinerario de lo que va a ser el campus, los jugadores que van a ir, estoy con una ansiedad tremenda por vivir todo esto”.

Deja un comentario