VIAJA CON ILUSIÓN A FUTURO

En la jornada de hoy partirá rumbo a Sucre, Bolivia, la selección U17 femenina. El equipo dirigido por Alejandro Álvarez enfrentará el Sudamericano de la categoría que será clasificatorio para el Premundial U18 que se jugará el año que viene en sede a definir. Las “Celestes” debutarán el miércoles frente a su par de Colombia.

Foto: cuenta de twitter @TamaraRudnitzki

La selección U17 femenina viajará hoy hacia Bolivia para protagonizar el Sudamericano de la categoría. Florencia Niski, Victoria Cantero, María Paz Rivera (Bohemios), Camila Panetta, Aldana Gayoso, María Barbier (Defensor Sporting), Ailen Sosa, Agustina Aceredo, Emilia Larre Borges (Malvín), Gianina Tiscornia, Valeria Barret (Anastasia) y Marcela Gutiérrez (Urupan), son las integrantes del plantel que dirigen Alejandro Álvarez y Victoria Pereyra y que cuenta con Mauricio Márquez como preparador físico.

La delegación partirá hoy rumbo a Sucre, que será la sede del campeonato que comenzará el próximo miércoles. Uruguay debutará el 28/6 frente a Colombia, enfrentará a Venezuela el 29/6 y cerrará su participación en la fase de grupos al jugar ante Ecuador el 30/6. Entre sábado y domingo se jugará la segunda parte del campeonato en la que las “Celestes” buscarán la mejor posición posible.

Cabe recordar que, de las 12 que integran el plantel, solo tres jugadores pertenecen a la generación 2000, generación para la que se organiza este torneo, y es que el cuerpo técnico que lidera Álvarez viaja a este torneo con la cabeza puesta en el futuro. Más allá de buscar los mejores resultados en este campeonato, la intención es trabajar con este grupo de chicas pertenecientes a las generaciones 2000, 2001 y 2002 y darles la mayor cantidad de competencia posible ya que, por su talento y su proyección, es muy factible que sean el futuro de la selección mayor femenina. En cuanto a torneo de formativas, la cabeza del proceso está puesta en el Sudamericano U17 que se va a jugar en 2019, el que será para la generación 2002

Deja un comentario