EXPERIENCIA PARA EL FUTURO

La selección U23 de Uruguay fue derrotada por la U19 de Argentina en los dos amistosos que jugaron estos equipos el fin de semana en el estadio de 9 de Julio, Buenos Aires. El equipo “Albiceleste” se prepara para el Mundial de la categoría e invitó a los “Celestes” para jugar sus últimos amistosos previos al viaje rumbo a Egipto (sede del Mundial).

Foto: cuenta de twitter @ArUy2023

Argentina ganó el viernes a la noche en cifras de 93-74, mientras que el sábado triunfó con un ajustado 75-71. El primer amistoso entre estas dos selecciones se disputó a puertas cerradas, mientras que el segundo se jugó con público en las tribunas. Los partidos sirvieron para que Argentina siga preparando el Mundial U19, que se jugará a comienzos de julio en Egipto, y para que Uruguay continúe trabajando el equipo que promete ser el futuro de la selección mayor y es que esta selección U23 es el espacio en el que Marcelo Signorelli trabaja el recambio generacional de la selección mayor.

Cabe recordar, que los 12 jugadores que viajaron a Argentina a representar a Uruguay son: Hernán Álvarez, Salvador Zanotta, Joaquín Rodríguez (bases), Sebastián Vechtas, Xavier Cousté, Federico Pereiras, Ignacio Xavier (escoltas), Juan Ducasse, Sebastián Pereira (aleros), Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y Hernando Cáceres (internos). Para conformar esta selección no fueron tenidos en cuenta los jugadores que están disputando El Metro.

Deja un comentario