LO QUEBRÓ EN EL TERCERO

Bohemios derrotó a Biguá en cadetes con un holgado 79-67. El partido tuvo un parejo primer tiempo, hasta que en el tercer cuarto lo quebró el equipo “Albimarrón”. El “Pato” tuvo una última reacción, pero los visitantes lograron confirmar su triunfo que terminó siendo el único de Bohemios en la tarde del pasado domingo.

Bohemios presionó en todo el campo desde el primer minuto de juego, jugó desde rompimientos y descargas y, pese a no encontrar a sus principales figuras, puso un parcial de 7-2 en los primeros minutos de juego. Biguá no demoró en reaccionar. El “Pato” fue muy intenso en defensa, trabajó bien tanto la defensa de la línea de pase como las ayudas del lado contrario, corrió la cancha desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Nicolás Maurno, tuvo buenos minutos de Ramiro Arrillaga y puso un parcial de 12-0 con el que pasó por siete a cinco minutos del final del primer cuarto. El cierre del período fue todo del visitante. Santiago Vescovi asumió la base de su equipo, generó juego a partir de sus rompimientos, anotó puntos consecutivos, tuvo a Franco Bianchi, con su juego de frente al aro, como aliado y lideró un parcial de 14-4 con el que el visitante terminó el primer cuarto 21-18 arriba en el marcador.

Un triple de Bianchi le permitió a Bohemios abrir seis de renta en el inicio del segundo cuarto. Rodrigo Fernández ingresó para contener a Vescovi y lo hizo en los primeros minutos del período, Nicolás Andreoli tuvo buenos minutos en la ofensiva de un equipo que corrió la cancha desde la defensa de su rebote, y Biguá puso un parcial de 7-0 con el que pasó por uno (25-24). Siete puntos consecutivos de Vescovi le permitieron a Bohemios poner un parcial de 9-0 con el que pasó por ocho (33-25) a tres minutos del final del primer tiempo. El “Albimarrón” jugó al ritmo de su escolta y volvió a abrir diferencias en el marcador. Maurno y Fernández le dieron intensidad a la primera línea defensiva de Biguá y le permitieron a Biguá volver a correr como para poner un 7-1 y colocarse a dos de su rival. Un triple de Vescovi llevó a que el visitante se fuera cinco arriba al descanso largo.

El tercer cuarto fue de lo peor del partido. El juego se emparejo, pero al mismo tiempo se entreveró y las malas decisiones, las pérdidas y los tiros errados fueron más frecuentes. Bohemios no encontró a Vescovi (bien defendido por Manuel Saavedra), pero jugó al ritmo de Franco Villalba, cargó bien el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Bianchi de frente al aro y abrió la máxima de 13 unidades (46-59) sobre el final del período. Villalba anotó puntos consecutivos, lastimó con sus rompimientos al aro, generó juego para su equipo y lideró un buen momento del equipo. El “Pato” se quedó sin gol, sufrió la intensidad defensiva del rival y no pudo con el buen momento del “Albimarrón”. Igualmente, el local presionó en todo el campo, contraatacó con efectividad, encontró un triple en las manos de Andreoli y puso un 5-0 con el que se fue al último descanso a ocho de su rival (59-51).

Un rápido 5-0, con otro triple de Andreoli, le permitió a Biguá ponerse a tres de su rival en el inicio del último cuarto. Bohemios jugó desde los rompimientos de Villalba, encontró tanto puntos como generación de juego en las manos de su base y puso un parcial de 10-2 con el que abrió 11 de renta a cinco minutos del final. A partir de un triple de Fernández, Biguá intentó reaccionar, pero un triple de Bianchi y otro de Vescovi le permitieron al “Albimarrón” poner un 10-2, sacar 16 y liquidar el partido.

En el ganador se destacaron los 32 puntos convertidos por Santiago Vescovi, mientras que en Biguá el goleador fue Ramiro Arrillaga con 18 unidades.

Deja un comentario