A REPRESENTAR A URUGUAY

Alejandro Álvarez definió el plantel que jugará con la camiseta de Uruguay en el Sudamericano U17 femenino. El torneo se disputará en Bolivia y será clasificatorio para el Premundial U18 del año que viene. El campeonato es para chicas de la generación 2000, pero Uruguay viajará con un plantel más joven pensando en el futuro.

Florencia Niski, Victoria Cantero, María Paz Rivera (Bohemios), Camila Panetta, Aldana Gayoso, María Barbier (Defensor Sporting), Ailen Sosa, Agustina Aceredo, Emilia Larre Borges (Malvín), Gianina Tiscornia, Valeria Barret (Anastasia) y Marcela Gutiérrez (Urupan) son las 12 chicas elegidas por Alejandro Álvarez para integrar la selección U17 que representará a Uruguay en el Sudamericano de la categoría.

El torneo se disputará del 28 de junio al 2 de julio en Sucre, Bolivia, y será clasificatorio para el Premundial U18 del año que viene. El campeonato es para chicas de la generación 2000, pero solo cuatro jugadoras del plantel del “Gallego” (Sosa, Gayoso, Barret y Gutierrez) son de la generación, las demás son más jóvenes debido a que el proceso no solo piensa en este torneo sino que también lo hace en el futuro.

Un comentario de “A REPRESENTAR A URUGUAY

  1. Gracias por la información, sólo un pequeño agregado, Valeria Barret de Fray Bentos es nacida en el 2002 (no es responsabilidad tuya, incluso salió mal la fecha en la página oficial del torneo).

Deja un comentario