PARA GANAR LA TARDE

Biguá derrotó a Bohemios en juveniles en cifras de 88-80 y finalizó la tarde de domingo con record 2-1 (el “Pato” ganó infantiles y juveniles). El equipo de Villa Biarritz dominó gran parte del juego y, más allá de algunos minutos en el segundo cuarto, aprovechó la localía para ser claramente superior a su rival.

El comienzo del partido favoreció a Biguá. El equipo dirigido por Juan Rovira corrió la cancha con efectividad, cargó con sus internos en ofensiva, tomó muchos segundos tiros, lastimó con Martín Rojas de frente al aro, anotó puntos a distancia, trabajó bien tanto la contención del 1X1 como las ayudas del lado contrario en defensa y puso un 23-8 en los primeros ocho minutos de juego. Luego de algunos minutos de defender en zona 2-3, Bohemios volvió a defender hombre, corrió la cancha dentro de un partido que se hizo un poco más desprolijo y puso un 7-0 gracias al que cerró el primer cuarto a ocho de su rival (23-15).

Bohemios se puso rápidamente a seis en el inicio del segundo chico, pero Biguá pasó a defender en zona 1-2-2, jugó desde bloqueos directos para Sebastián Vechtas y puso un parcial de 9-4 con el que recuperó 11 de renta. Con los buenos ingresos de los cadetes Franco Villalba y Santiago Vescovi, Bohemios cambió el partido. El equipo dirigido por Sebastián Borroni, debido a que Marcelo Capalbo estaba de viaje, defendió bien su rebote (ante un Biguá que abusó del tiro exterior), corrió la cancha, tuvo buenos minutos de Ignacio Xavier, anotó triples consecutivas y puso un parcial de 23-7 con el que pasó por cinco de cara al descanso largo.

Biguá trabajó bien en defensa, cambió de hombre para defender las cortinas desde las que intentó generar juego su rival cada vez que lo necesitó, corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo, jugó al ritmo de Vechtas, encontró puntos en las manos de Santiago Russi y puso un 11-5 con el que pasó por uno (50-49). El partido se hizo parejo. Biguá cargó con sus internos, Bohemios anotó puntos de contraataque y los equipos se alternaron en el liderazgo del tanteador hasta llegar a los tres minutos finales del período con el score igualado en 54. El local cerró mejor el cuarto. El “Pato” encontró puntos en las manos de sus internos y puso un 10-3 con el que se fue al último descanso 64-57 arriba.

El local liquidó el partido en el comienzo del último cuarto. Bohemios jugó apurado, forzó sus ofensivas, tomó malas decisiones y no pudo contener el bueno momento de su rival. Biguá cargó la pintura, anotó dos triples (uno de Nicolás Andreoli y otro de Rojas), abrió 14 de renta a cuatro minutos del final y liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 29 puntos convertidos por Martín Rojas, mientras que Ignacio Xavier fue el goleador de Bohemios con 31 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario