ANALIZAN CAMBIARLO

El Colegio de Entrenadores (CE) trabaja en la conformación de un formato de competencia para el campeonato de formativas. Para esto, el cuerpo de entrenadores invita a los clubes interesados a que le manden propuestas con las que también trabajar y para tenerlas en cuenta de cara a la definición de la propuesta final.

El órgano integrado por Cesar Somma, Edgardo Kogan y Álvaro Ponce tiene como uno de sus objetivos, planteados por el cuerpo de neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), la conformación de un formato de competencia para el campeonato de formativas. Los entrenadores analizan el actual formato y ven la posibilidad de realizarle algunos ajustes o directamente de cambiarlo en su totalidad.

En el trabajo por organizar un campeonato nuevo, el CE invita a los clubes que tengan propuestas a enviárselas en las próximas semanas para tenerla en cuenta en su propuesta definitiva. Sea un cambio definitivo o simples modificaciones, la propuesta de los entrenadores deberá ser votada por una asamblea del Consejo Único de Divisiones Formativas, que primero decidirá si quiere cambiar el formato o no y luego, si vota a favor del cambio, deberá definir que cambiará.

La idea de los neutrales de formativas es que el CE envíe su propuesta en el mes de julio como para darles a los clubes algunas semanas para analizarla y votar toda la situación entre finales de julio y comienzos de agosto, y así llegar con tranquilidad al cierre de esta temporada sabiendo a lo que se va a jugar el año que viene.

Pase lo que pase con el formato de competencia y más allá de cual sea la propuesta de los entrenadores, es muy curioso como el formato de competencia de formativas siempre es cuestionado. El formato anterior tenía muchos contras por la presión que ejercía sobre la obtención de resultados y este formato no llegó a instalarse, esta es su tercer temporada, sin llenarse de contras o personas que desconfían de él.

Un comentario de “ANALIZAN CAMBIARLO

  1. en mi opinion deberia de cambiarse el formato actual. Dejando de lado los resultados globales de las 3 categorias porque no refleja justicia desde el punto de vista deportivo y pasar a las disputas estrictamente se cada categoria y respetar los campeones de las mismas.
    Por otra parte se tendrian que unificar los grupos 1 y 2 porque la diferencia con los demad grupos es mucha.
    Se podria jugar todos contra todos en dos ruedas y los ultimos 2 del nuevo grupo jugarian por el descenso contra el 3 y 4 del otro nuevo grupo que jugarian los actuales grupos 3 y cuatro, es obvio que el 1 y 2 subirian al nuejo grupo uno como csmpeon y vice.
    No se si quedo claro trate de sintetizarlo en pocas lineas.

Deja un comentario