AUMENTA LA EXIGENCIA

Como estaba votado desde el comienzo de la temporada, desde el inicio de la segunda fase del campeonato de formativas, los equipos deberán presentar 10 jugadores en sus planteles de las categorías más chicas (mini y premini) para obtener el punto de presentación correspondiente al encuentro. De esta manera se iguala el requisito para U11 y U12 con el de U13.

Para obtener el punto de presentación en las categorías más chicas, desde el domingo pasado, los clubes deberán presentar diez jugadores habilitados (con ficha médica al día, etc.) en cada plantel. Por decisión de los clubes, desde el comienzo de la temporada, la exigencia era de 8 chicos en U11 y U12 y de 10 en U13, pero ahora el mínimo para las tres categorías es de 10 jugadores.

El problema es que la sanción para los equipos que no cumplan con este mínimo es la quita del punto de presentación, pero a partir de ahora ese punto solo afecta a los protagonistas de las series 3 y 4, que son los que jugarán por ascensos y descensos respectivamente. Es por esto que debería reeverse la sanción por no cumplir con este mínimo, regla que pretende colaborar con la masificación del básquetbol de formación.

Deja un comentario