CON LA IDEA DE UNIFICAR

Los neutrales de formativas se mantienen en contacto con dirigentes de las ligas del interior y trabajan con la intención de unificar, por lo menos, el calendario de competencia. La intención es interiorizarse en la forma en la que ellos juegan como para tratar de encontrar un factor común entre todas las ligas de formativas del país.

Foto: cuenta de twitter @MartoranoEmilio

El contacto entre los dirigentes de las principales ligas de formativas del interior y los de la liga de Montevideo ya es una realidad. Hace algunas semanas existió una reunión en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol que sirvió para que los neutrales del Consejo Único de Divisiones Formativas se interioricen sobre la forma de disputa y los calendarios en base a los que se juega el básquetbol formativo en el interior.

La intención de aquí en más pasa por unificar calendarios y formas de juego, no sistema de disputa pero si reglas para las diferentes categorías, como para después volver a disputar los torneos integración que se jugaron durante dos años. La realidad económica marca que es imposible jugar un torneo entre todos, pero los encuentros del estilo del torneo integración o de los campeonatos de selecciones departamentales puede ser una manera más realista de aumentar la integración y a eso es a lo que se apunta.

Deja un comentario