ALGUNOS YA SON CONSTANTES

Se cerró un nuevo mercado de pases de formativas y su análisis vuelve a dejar algunos datos interesantes. Como ya hace dos años, estudiamos las trasferencias de los diferentes jugadores en edad de formación y nos encontramos con que varios de los protagonistas se repiten temporada tras temporada.

Se registraron 363 pases de cara a la temporada 2017 de formativas. 132 de ellos fueron definitivos, mientras que 231 fueron a préstamos. Por tercer año consecutivo, Malvín es el equipo que más pases cedió con 24. Siete de ellos fueron definitivos, mientras que los restantes fueron a préstamo. El segundo en esta lista es Larre Borges con 22 (1 definitivo y 21 préstamos) y el tercero, otro de los que acostumbra protagonizar estos informes, es Aguada con 20 pases entregados (3 definitivos y 17 a préstamos).

En materia de pases recibidos hay dos “líderes”. Por un lado está Defensor Sporting con 19 y con la misma cantidad aparece Nacional. La diferencia está en los pases definitivos recibidos, mientras los “Tricolores” recibieron nueve en esa condición, los “Fusionados” tienen seis chicos nuevos que llegaron con pase definitivo. Los escoltas en esta tabla de posiciones son Aguada y Tabaré con 18 chicos que llegaron a sus formativas desde otra institución. El “Aguatero” se muestra como protagonista en los dos rubros y eso empareja su “saldo”, mientras que el “Indio” tiene la particularidad de haber recibido más pases definitivos que a préstamo (10-8).

Hay algunas curiosidades que también vale la pena destacar. Así como Defensor Sporting es uno de los que más pases recibió, es uno de los equipos que más pases entregó y es que vio salir la misma cantidad de chicos que vio llegar ya que tiene “saldo neutro” en el mercado de pases. Bohemios (15-15) y Trouville (9-9) son otros equipos en la misma condición. Verdirrojo es un equipo que solo cedió pases, al igual que Country Club del Pinar. Por su parte, los equipos que presentan mejor saldo de pases son Nacional (+15), Náutico (+14) y 25 de Agosto (+7). En el lado opuesto, con peor saldo, aparecen Malvín (-14) y Larre Borges (-13), que además de ser los equipos que más pases cedieron son instituciones que recibieron muy pocos chicos.

Deja un comentario