SE TRABAJA PARA JUGARLO

Los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) trabajan para que los cuadrangulares de selecciones departamentales, que estaban se podrían jugar a comienzos de julio, se disputen. La idea inicial es que haya uno en el este del país y otro en el litoral oeste, ambos serían solo de la categoría U14.

Hace algunas semanas, en una conferencia de prensa que sirvió para explicar el camino que va a recorrer la selección mayor de aquí a la disputa del Mundial de mayores del 2019, Marcelo Signorelli anunció que la FUBB estaba trabajando para que a mediados de este año se jueguen dos campeonatos de selecciones departamentales en la categoría U14.

El cuerpo técnico de las selecciones nacionales confía mucho en las generaciones 2003 y 2004 por lo que quiere aumentar el trabajo con ellas y en esa busqueda es que se organizan estos campeonatos de formativas. La intención inicial es que se juegue un cuadrangular en el litoral oeste y otro en el este, ambos con la participación de una selección de Montevieo pese a jugarse en simultáneo (una sería dirigida por Marcelo Capalbo y la otra por Javier Isis). La organización del cuadrangular que se jugaría en el este está bastante más avanzada que la del otro, pero no hay nada confirmado aún.

Lo que no está claro es la fecha. En un principio se había hablado del primer fin de semana de julio (comienzo de las vacaciones de invierno), pero lo cierto es que ese domingo tendrá actividad de formativas en Montevideo y eso podría postergar la actividad de selecciones departamentales una semana.

Deja un comentario