DESARROLLO TECNOLÓGICO

En las próximas semanas la organización del básquetbol de formación incorporará una novedad que permitirá solucionar alguno de los principales problemas que actualmente afectan al torneo y que facilitará el normal control de los partidos que se juegan fin de semana tras fin de semana por parte de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

Hace algunos meses la FUBB invirtió en el desarrollo de un software que permitirá incorporar en formativas los formularios electrónicos. ¿Cómo funcionará el sistema? Los delegados de los clubes deberán llevar el control normal del partido, con el conocido formulario, pero al final de cada juego deberán “subir” a la aplicación en cuestión el resultado del partido, además de algunos otros detalles. El resultado deberá ser comprobado tanto por los delegados de los dos clubes protagonistas, que lo harán ingresando un código, como por los jueces del partido, que también tendrán su código. Esto permitirá que la secretaría de la federación tenga todos los resultados de los partidos del domingo el lunes a la mañana y que pueda llevar un mejor control del desarrollo del campeonato, además de evitar la obligación de los clubes de llevar los formularios en las 48 horas siguientes a la disputa del encuentro.

Más allá del tema de los resultados, la idea es que la aplicación evite la participación en partidos de jugadores con ficha médica vencida. Para esto, los delegados deberán leer un código de barra ubicado en el carne de cada jugador con el dispositivo en el que tenga la aplicación (la idea es que cada club compre una tablet para usarla) y esta les comunicará si el chico está habilitado para jugar o no (sea por un tema de ficha médica, sanciones, etc.).

Aún no está definido cuando se incorporará este software pero lo cierto es que ya está desarrollado y en breve le llegará a los clubes. La idea es que en las próximas semanas las instituciones lo incorporen y comiencen a utilizarlo.

Deja un comentario