PARA QUEDAR A UN PASO

Con un triple de Mateo Sarni a cuatro segundos del final, Larrañaga derrotó a Urunday Universitario con un ajustado 59-58. El equipo visitante logró un triunfo muy importante y quedó a un paso de regresar a la Serie 2 tras una temporada en Serie 3. El partido fue tan parejo como mal jugado, pero tuvo un final emocionante.

El comienzo del partido favoreció a Urunday Universitario. El equipo “Estudioso” cargó la pintura, jugó desde bloqueos directos, lastimó con segundos tiros y puso un parcial de 8-0 en el comienzo del encuentro. Larrañaga forzó sus ofensivas, perdió pelotas, abusó del tiro exterior, tuvo bajos porcentajes de acierto y sufrió el comienzo del juego. De a poco el visitante cambió el juego. Larrañaga aumentó la intensidad en primera línea, mejoró tanto las ayudas del lado contrario como la defensa de su rebote, corrió al ritmo de Mateo Sarni, encontró puntos en las manos de Mauro Navarrine y puso un 20-4 gracias al que cerró el primer chico 20-12 arriba en el marcador.

El segundo cuarto fue muy entreverado. Urunday no tuvo generación de juego ante defensa plantada, pero propuso una zona 1-3-1 a partir de la que robó pelotas, corrió la cancha y puso un 12-5 con el que se colocó a uno. Larrañaga no supo atacar la defensa rival, tuvo a Sarni varios minutos en el banco por haberse cargado de faltas, perdió muchas pelotas y se quedó sin gol. Igualmente, en el cierre del período Larrañaga reaccionó. El visitante fue paciente para atacar la zona rival, revirtió bien el balón, anotó a distancia, volvió a correr y puso un 5-1 con el que se fue 30-25 arriba al descanso largo.

El inicio del tercer cuarto fue tan malo como parejo. Ambos equipos forzaron sus ofensivas, perdieron muchas pelotas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y el tanteador se movió poco. Dentro de esas desprolijidades, Larrañaga se mantuvo arriba en el tanteador. Con tres cadetes en cancha, el local aumentó su intensidad defensiva, volvió a correr la cancha, encontró dos triples (uno de Santiago Machado y uno de Mateo Pérez) y revirtió el juego de cara al último cuarto (43-42).

El “Estudioso” mantuvo su buen trabajo defensivo, mantuvo las ayudas del lado contrario, contraatacó con efectividad, generó desde bloqueos directos, puso un 8-1 y sacó ocho a seis minutos del final del juego. Con el reingreso de Sarni Larrañaga se reencontró con la generación de juego y puso un 7-2 con el que se colocó a tres (53-50). Un triple de Ignacio Núñez le dio aire al local, pero Larrañaga continuó en reacción. El equipo visitante planteó una zona 2-3, corrió desde robos en primera línea y puso un 6-1 con el que se puso a uno a 22”. Pérez fue cortado, anotó uno de los libres y le dio dos de renta a su equipo con pocos segundos por jugar. En la recarga, Sarni anotó un triple a 4” del final y le permitió a su equipo pasar por uno. Una buena defensa le terminó dando el triunfo a Larrañaga y lo dejó a un paso de la Serie 2.

Deja un comentario