CONOCEN A SUS RIVALES

Ayer por la tarde se realizaron los sorteos de los grupos de los Sudamericanos U17 que se disputarán este año. Tanto el campeonato masculino como el femenino ya conocen la distribución de los grupos para su primera fase. El torneo de mujeres se jugará en Bolivia, mientras que el de hombre se hará en Perú.

El primero en disputarse será el femenino, que se jugará del 28 de junio al 2 de julio en Sucre, Bolivia. En este campeonato, Uruguay integrará el Grupo A junto con Venezuela, Ecuador y Colombia, al tiempo que el Grupo B tendrá como protagonistas a: Argentina, Perú, Chile y Bolivia.

Por su parte, del 15 al 21 de julio en Lima, Perú, se jugará el masculino. Para este torneo, Uruguay jugará en el Grupo B junto con Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia. El Grupo A será integrado por Colombia, Venezuela, Chile y Perú.

Los dos campeonatos tendrán el habitual formato de disputa de los sudamericanos, es decir, cada grupo jugará una rueda de todos contra todos luego de la que los dos mejores de cada serie clasificarán a semifinales por el título y los otros pasarán a semifinales por el quinto puesto. Ambos torneos son clasificatorios por lo que las tres selecciones que accedan a cada podio clasificarán para el Premundial U18 del año que viene.

Deja un comentario