SE ADELANTA LA ÚLTIMA

La última fecha de la primera fase del campeonato de formativas deberá ser adelantada por los clubes debido a que el primer fin de semana de junio, fecha en la que se debía jugar esta etapa, no habrá jueces para ningún partido. Nuevamente, una clínica internacional para árbitros podría entorpecer el desarrollo del torneo de formativas.

Del 2 al 4 de junio se realizará una clínica de actualización de arbitraje. Geraldo Fontana, director de árbitros de FIBA, y Terry Moore, exárbitro NBA y FIBA, dirigirán está clínica que es obligatoria para todos los jueces del país. Dentro de la instancia se desarrollarán los siguientes puntos: 1) desarrollo de arbitraje femenino, 2) promoción de nuevos árbitros FIBA y nacionales, 3) actualización de árbitros de ligas y divisiones mayores y 4) interpretaciones 2017 de las reglas oficiales.

Esto dejará ese fin de semana sin árbitros para hacer formativas. Justo ese fin de semana debía jugarse la última fecha de la primera fase del campeonato y eso generó preocupación. Algunos clubes solicitaron postergar el cierre de esta instancia para el siguiente fin de semana, pero los neutrales se mantuvieron firmes y exigieron a las instituciones que fijaran los partidos de esa fecha entre semana. Lo ideal hubiera sido que se fijara todo para la semana que viene, pero es factible que queden algunos partidos para la siguiente semana.

Lo importante es que queden algunos días como para definir la conformación de las series, sortear los fixture de estas y fijar la primera fecha para el segundo fin de semana de junio.

Deja un comentario