“Los dos partidos han sido de buen nivel”

Sebastián Figueredo es el entrenador de la pre-selección U17 de Argentina. El hombre que está al frente del equipo que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se disputará del 15 al 21 de julio en Lima, Perú, dialogó con yojuego tras los amistosos que los “Albicelestes” jugaron contra Uruguay el pasado fin de semana.

Venimos a competir, cada equipo está en etapa de preparación y es importante poder realizar lo que uno entrena en amistosos. Son instancias importantes y creo que los dos partidos han sido de buen nivel”, declaró el entrenador argentino sobre los amistosos. Para referirse a la importancia de que este tipo de partidos sean competitivos expresó: “Ni a Argentina ni a Uruguay le sirven partidos con 30 o 40 puntos de diferencia. El que sean parejos los juegos nos hacen ver a los chicos en situación y nos permiten definir el equipo, además de ver en el juego que cosas tenemos que mejorar”.

Hace un par de años que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) cambió la forma de tomar a las selecciones formativas y pasó a priorizar los centímetros del plantel por sobre los resultados en formativas. Sobre este cambio, Figueredo dijo: “Venimos trabajando con este grupo que tiene mucha talla, pero tratamos de ser cuidadosos con el mensaje que le damos a los chicos. Seguimos con la vieja idea de ganarse el lugar en la selección porque esto es así, es deporte, y hay que dejar cosas de lado para entrar en un determinado lugar. Tratamos de dar importancia a ese tipo de valores, mientras buscamos aumentar la talla. Tenemos cantidad de jugadores para armar equipos de importante estatura y no lo estábamos aprovechando al 100%, hoy no descuidamos el trabajo con los jugadores más bajos, porque tratamos de llevarlos al máximo nivel, pero se está haciendo un trabajo para darle un lugar a los más grandes”. Por último, el entrenador se refirió a las competencias no oficiales que suelen darle a los chicos de las diferentes generaciones y que tan importante son para ellos porque aumentan la cantidad de partidos internacionales que tienen en etapa de formación: “Es una política de la CABB que para nosotros es fundamental porque le permite a los chicos seguir compitiendo a alto nivel. El objetivo final de esto es proveer a la selección mayor de jugadores nacidos en los procesos formativos y está claro que con esos torneos que le damos a los chicos seguimos en esa línea”.

Deja un comentario