DURÓ UN TIEMPO

Defensor Sporting derrotó a Malvín Sur en juveniles con un contundente 88-48. Tras un primer tiempo en el que la filial del conjunto “Playero” logró mantenerse en partido, el “Fusionado” colocó un parcial de 44-10 en los primeros 15 minutos del segundo tiempo para abrir 44 de renta y liquidar el encuentro.

Malvín Sur fue muy intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha, jugó desde rompimientos y descargas y puso un parcial de 8-3 en los primeros dos minutos de juego. Defensor Sporting lastimó a distancia, cargó bien el rebote ofensivo, impidió que su rival corriera la cancha, lo dejó sin gol y colocó un 7-1 que le permitió pasar por uno (9-10). Buenos minutos de Joaquín Pereira le dieron gol al local que, tras un 5-0, pasó por cuatro. Pero el cierre del primer cuarto fue todo “Fusionado”. El equipo dirigido por Rodrigo Marín presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Nicolás Pereyra, encontró puntos en las manos del fraybentino y puso un 13-2 con el que cerró el primer cuarto siete arriba (16-23).

El local defendió bien en el inicio del segundo cuarto, realizó un buen trabajo de ayudas, cambió de hombre en la defensa de los bloqueos cada vez que lo necesitó y, pese a mostrarse entreverado en ofensiva, puso un parcial de 9-4 con el que se puso a dos de su rival. Felipe García tuvo buenos minutos y lideró la reacción de su equipo. Defensor alternó momentos de presión zonal con momentos de defensa individual, volvió a correr la cancha con efectividad, encontró puntos tanto en Xavier Cousté como en Juan Faguaga y puso un parcial de 10-2 con el que se fue 10 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo fue todo visitante. Defensor Sporting presionó en todo el campo, robó muchas pelotas, anotó puntos de contraataque, dominó la lucha por los rebotes, repartió bien el goleo, tuvo buenos minutos de Federico Peinado y Pereyra en la distribución del juego ofensivo y puso un parcial de 44-10 a los 15′ del segundo tiempo con el que liquidó el juego. Malvín no tuvo reacción en el segundo tiempo, no pudo jugar y vio como su rival no hizo más que estirar diferencias que llegaron a ser de 46 y terminaron siendo de 40.

En el ganador se destacaron los 20 puntos de Nicolás Pereyra, mientras que en Malvín el goleador fue Joaquín Pereira con 13 unidades.

Deja un comentario