SE ESCAPÓ AL FINAL

La pre-selección U17 de Uruguay fue derrotada por su par de Argentina con un ajustado 61-56. El equipo “Celeste” fue superado por su rival en los primeros tres cuartos del encuentro, pero en el último período reaccionó, llegó a empatar el encuentro a 1’30” del final, pero un 5-0 le dio la ventaja final a los “Albicelestes”.

Argentina dominó el primer tiempo. El equipo visitante fue muy intenso en defensa, cargó bien el rebote ofensivo, anotó puntos a distancia y se mantuvo arriba en el tanteador. Uruguay obligó a su rival a jugar ante defensa plantada, encontró puntos de contraataque, se mantuvo en juego, pero se fue al primer descanso del juego a siete de su rival (13-20). Un rápido parcial de 5-0 hizo que Uruguay se ponga a dos en el inicio del segundo chico. Una formación más chica le dio más intensidad y con mucha verticalidad en ofensiva se logró reaccionar. Argentina ajustó en defensa, fue intenso, cambió de hombre cada vez que lo necesitó, tuvo buenas ayudas de sus internos, corrió la cancha, tuvo puntos tanto de Juan de la Fuente como de Tomás Ruesga y puso un 13-4 para irse 11 arriba al descanso largo.

Uruguay mantuvo su formación más chica en cancha, presionó con mucha intensidad, encontró un triple de Ramiro Arrillaga y puso un parcial de 7-1 con el que se puso a cinco (29-34). Tras un minuto de tiempo, Argentina ordenó su ofensiva, se adueñó de los ritmos del juego, encontró dos triples de Marco Giordano y puso un 8-2 con el que volvió a abrir 11 de renta. Jugando desde bloqueos directos, con puntos de corrida y buenos minutos tanto de Arrillaga como de Santiago Machado, Uruguay intentó reaccionar, pero Argentina realizó un buen trabajo de cortinas indirectas, encontró tiros cómodos y se fue 10 arriba al último cuarto.

Un rápido 4-0 le dio 14 de renta a Argentina en el primer minuto del último cuarto y pareció liquidar el encuentro, pero Uruguay tuvo la última reacción. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein alternó momentos de presión con momentos de zona 2-3, corrió la cancha, encontró puntos a distancia, jugó desde Santiago Vescovi, tuvo un buen ingreso de Ignacio Morena, colocó un parcial de 19-5 y empató el juego en 56 a 1’30” del final. La siguiente defensa de Uruguay fue muy buena, pero sobre la chicharra que anunciaba el final de la posesión cayó un triple de Lucas Reyes que golpeó a los “Celestes”. En la recarga, el local erró un triple y Argentina con los libres de Ruesga cerró el juego.

Los 56 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: 23 de Santiago Vescovi, 8 de Ramiro Arrillaga, 8 de Santiago Machado, 5 de Nicolás Maurno, 4 de Ignacio Morena, 4 de Rodrigo Cohelo y 4 de Lucas Capalbo.

Deja un comentario