“Formar un equipo en el que los 12 puedan participar”

Tras los amistosos ante Argentina, Leonardo Zylbersztein, entrenador de la pre-selección U17, dialogó con yojuego sobre la actualidad del equipo que se prepara para el Sudamericano de la categoría a jugarse del 15 al 21 de julio en Lima, Perú. El entrenador se refirió a la actualidad y el futuro del equipo “Celeste”.

“Está muy bueno poder jugar contra equipos como este argentino tanto para nosotros como para los chicos. Es parte de la preparación y la usamos para tratar de reafirmar algunas cosas que venimos trabajando estos meses. Por momentos salen las cosas bien, por otros no, pero debemos seguir trabajando y mejorando semana a semana”, afirmó Zylbersztein sobre los partidos frente Argentina. El entrenador le quitó importancia a los resultados y habló sobre el proceso: “El objetivo más allá del resultado es reafirmar las cosas que estamos trabajando. No pretendo obsesionarme por un triunfo, sino que aspiró a trabajar y mostrarles a ellos mismos que acá en frente hay un país que también juega al básquetbol y que tiene un poderío importante. A partir de eso, con estos intercambiamos, buscamos acercar a los jugadores a lo que nosotros queremos para el futuro”.

Más allá de las cosas positivas que se lograron en los juegos frente a Argentina, Zylbersztein marcó que se debe seguir trabajando: “Si bien hoy el partido estuvo lindo e hicimos un montón de cosas buenas, acá lo importantes es que ellos sigan entrenando, que sigan mejorando en sus clubes y aprovechar los días que tenemos con la selección para trabajar e irlos metiendo dentro de las ideas de juego que tenemos para las selecciones de Uruguay”.

Por último, el entrenador se refirió a la formación del equipo: “Conocerlos más es importante y para eso también ayudan los partidos. Queremos ver que puede dar cada uno en su rol, conocerlos un poco más, que sabemos que va a llevar su tiempo, para formar un equipo en el que los 12 puedan participar”.

Deja un comentario