FUERON SUPERIORES

Argentina U17 derrotó a Uruguay U17 con un holgado 75-59 en el primer amistoso de los dos que jugarán estas pre-selecciones en esta gira de los “Albicelestes” por Montevideo. El Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) fue la sede de este encuentro que fue dominado por el visitante desde el comienzo.

Argentina estiró una presión en todo el campo desde el primer minuto, corrió la cancha desde robos en primera línea, jugó desde rompimientos y descargas, anotó a distancia y puso un 7-0 en el inicio del juego. De la mano de Santiago Vescovi, Uruguay reaccionó. El equipo “Celeste” comenzó a contraatacar, se encontró con el gol, jugó para el escolta de Bohemios y puso un 9-3 para pasar por uno a 3’30” del cierre del primer chico. Argentina volvió a dominar los tiempos de partido, impidió que su rival corriera, fue muy agresivo en la defensa de los bloqueos directos (aplicó una defensa step que por momentos se animó a atrapar y no tuvo inconvenientes en cambiar de hombre), controló a Uruguay y, pese a no sentirse cómodo al jugar frente a defensa plantada, puso un nuevo 7-0 gracias al que cerró el primer cuarto 17-9 arriba.

Argentina jugó con cuatro abiertos y uno adentro, lastimó desde rompimientos y descargas, cargó bien el rebote ofensivo, no permitió que su rival contraataque, le aplicó una defensa espejo a Vescovi y puso un 10-3 con el que abrió 15 (12-27) a los cinco minutos del segundo período. Uruguay alternó momentos de defensa en zona 1-3-1 con momentos de presión zonal, fue vertical en ofensiva, sacó faltas, anotó libres, obligó a su rival a disminuir su agresividad defensiva, encontró un triple de Nicolás Andreoli y puso un 12-5 con el que se puso a ocho. Un doble de Juan De la Fuente (de los mejores exponentes de Argentina en el juego) hizo que el visitante se fuera al descanso largo 34-24 arriba.

El equipo dirigido por Sebastián Figueredo comenzó mejor el tercer cuarto y recuperó 12 de renta rápidamente. Uruguay presentó variantes defensivas, tuvo en Andreoli (que se animó a atacar a los internos rivales) y se puso a ocho (37-45) a 4’30” del final del chico. Figueredo rotó su plantel, disminuyó un poco la talla de este y logró aumentar la intensidad, mejorar en defensa, volver a correr y poner un 13-3 para sacar 18 de máxima de cara al último período.

El último cuarto solo estuvo para que Argentina saque 21 puntos de diferencia y liquide el partido. Uruguay tuvo buenos ingresos de Lucas Capalbo y Gonzalo Gonzalvo, pero no llegó a ponerse en partido.

Los 59 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Nicolás Andreoli 15, Santiago Vescovi 13, Lucas Capalbo 8, Ramiro Arrillaga 8, Santiago Machado 6, Rodrigo Cohelo 5 y Gonzalo Gonzalvo 4.

Deja un comentario