CHARLA INTEGRADORA

Sobre el mediodía de ayer se realizó, en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB), la charla para entrenadores y preparadores físicos sobre lineamientos de juego para cada categoría que dictaron el cuerpo técnico de las selecciones nacionales junto con el Colegio de Entrenadores.

Desde las 13:30 de ayer, el CEFUBB recibió la charla para entrenadores que lideró Marcelo Signorelli. El jefe del proceso de selección presentó los lineamientos que se siguen en la selección para cada categoría (https://yojuego.com.uy/2017/05/10/pensar-entre-todos/) e invitó a los entrenadores presentes (una importante concurrencia dentro de la que estuvieron los principales formadores del país) a seguirlos para acompañar el proceso de selección y recorrer todos un camino con un mismo objetivo. La intención de la charla no fue imponer, sino que buscó realizar una sugerencia sobre las formas de jugar en cada categoría.

Luego de que Signorelli dialogara con los entrenadores, tomaron la posta de la charla Marcelo Bessio y Guillermo Souto (preparadores físicos) que hablaron sobre aspectos de su área de trabajo e invitaron también a integrar el trabajo de los profesores que se hicieron presentes en el CEFUBB.

Deja un comentario