PUSO UN PIE EN SERIE 1

Tabaré venció a Atenas en juveniles por 16 unidades (63-47), concretó un 3-0 frente al equipo del barrio Palermo en las categorías más grandes y quedó a un paso de meterse en Serie 1 de cara a la segunda parte de la temporada. Tras un mal segundo cuarto y llegar a perder hasta por 9, el local tuvo que revertir el juego en el tercer cuarto para ganarlo.

Tabaré jugó con cuatro abiertos, lastimó con la salida de sus perimetrales de bloqueos indirectos, anotó dos triples y puso un 8-0 en los primeros 3’30” de partido. Atenas se mostró entreverado, apurado y careció de gol en el inicio del juego. Igualmente, el equipo de Palermo mejoró en defensa, defendió su rebote ante un “Indio” que fue poco vertical y que abusó del tiro exterior por momentos, corrió la cancha y, pese a errar libres, puso un 5-0 con el que se colocó a tres. Dentro de un juego entreverado, el local encontró puntos en Juan Marotta y se fue al primer descanso cinco arriba (12-7).

Atenas trabajó bien en defensa, corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo, tuvo a Agustín Pose como principal líder ofensiva y colocó un parcial de 22-9 con el que pasó por ocho (29-21) a 1’30” del cierre del primer cuarto. Pose lastimó con su juego de frente al aro, Luciano Planells asumió y generó desde sus rompimientos y el visitante cambió el partido. Tabaré abusó de los tiros largos, fue poco vertical, no pudo correr ante la efectividad ofensiva del rival y no tuvo gol. Un triple de Tomás Maidana le permitió al local ponerse a cinco, pero dos libres de Planells hicieron que Atenas se fuera siete arriba al descanso largo.

Un doble de Juan Benavente le permitió al visitante sacar nueve en el inicio del tercer cuarto. Tabaré propuso una defensa cuadrado uno (con referencia personal sobre Pose), corrió la cancha, anotó puntos a distancia (5 triples en el período), hizo más vertical su juego ofensivo, lastimó con rompimientos de Matías Varela y Francisco Castroman, tuvo a Santiago Pernas (16 puntos en el cuarto) como principal vía de gol y puso un 25-6 con el que pasó por 10 (49-39) a un minuto del final del tercer cuarto. Atenas no supo atacar la defensa que le propuso el rival, forzó rompimientos, abusó del tiro exterior, careció de ideas y no pudo cortar la reacción rival. Un doble de Santiago Machado hizo que Atenas se fuera a ocho de su rival al último descanso.

El último cuarto solo estuvo para que el local liquide el partido. Si bien no tuvo su mejor pasaje en ataque y le costó cerrarlo, la defensa cuadrado uno le continuó dando resultados y le permitió mantenerse arriba en el marcador.  Tras un doble de Marotta y un nuevo triple de Pernas, el “Indio” abrió 13 a 2’30” del cierre y ahí sentenció su triunfo.

En el ganador se destacaron los 22 puntos que convirtió Santiago Pernas, mientras que en Atenas el goleador fue Agustín Pose con 16 unidades.

Deja un comentario