LO QUEBRÓ EN EL TERCERO

Tabaré derrotó a Atenas en cadetes con un holgado 88-73. El equipo del Parque Batlle dominó el juego desde el segundo cuarto y en el tercer período abrió diferencias de hasta 21 puntos que le permitieron quebrar el partido. En el último chico el visitante reaccionó, pero nunca puso en peligro el triunfo del local.

Tabaré defendió duro, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre en los bloqueos desde los que intentó jugar el rival, corrió la cancha, jugó a partir de Guillermo Mussio y, pese a ser un poco desprolijo y perder varias pelotas, puso un 7-3 en los primeros 5’30”. Atenas se apuró mucho, forzó demasiado su juego ofensivo y no tuvo gol. Igualmente, el visitante defendió su rebote, corrió la cancha, tuvo buenos minutos de Luciano Planells, anotó libres y colocó un 5-0 con el que pasó por uno. El cierre del período fue todo del local que aprovechó errores del rival para contraatacar, que cargó bien el rebote ofensivo, que encontró un triple de Tomás Vázquez y que puso un 6-0 con el que pasó por cinco. Un doble de Planells hizo que el visitante cierre el primer chico a solo tres de su rival (13-10).

Atenas defendió en todo el campo, contuvo bien los rompimientos rivales, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario y controló a su rival. En ataque el equipo dirigido por Martin Frydman continuó entreverado, sufrió la defensa del local, pero cargó el rebote ofensivo, encontró puntos en Ezequiel Silveira y aprovechó el mal momento ofensivo de su rival para poner un 7-0 y pasar por cuatro (17-13) a los cinco minutos del período. Tabaré abusó del tiro exterior, no pudo correr la cancha ante la efectividad ofensiva del rival y se quedó sin gol. Tres triples consecutivos (uno de Andrés Madrazo y dos de Mussio) cambiaron el juego. A partir de ellos, el “Indio” se reencontró con el gol, creció en confianza, mejoró en defensa, protegió mejor su rebote, corrió desde él y concretó un 16-3 con el que pasó por nueve (29-20) a dos minutos del final del segundo chico. Un triple de Planells acortó las diferencias, pero un triple de Vázquez hizo que el local se fuera nueve arriba al descanso largo.

Un parcial de 9-0 en el inicio del tercer cuarto le permitió a Tabaré abrir 18 de máxima y quebrar el partido. El equipo local sacó frutos de la defensa en todo el campo con atrapes en la mitad que estiró durante gran parte del encuentro, jugó desde bloqueos directos, cargó el rebote ofensivo y se alejó en el tanteador ante un Atenas que no encontró a Planells y que careció de generación de juego. De ahí en más el período solo sirvió para que el local aumentara diferencias que llegaron a ser de 21 y que fueron de 20 (59-39) al término del cuarto.

En el último cuarto Atenas tuvo su reacción. El equipo visitante presionó en todo el campo con mucha intensidad, corrió la cancha, encontró gol en Federico Da Cunda, Juan Trindade y Silveira y, pese a continuar con un juego tan apurado como desprolijo por momentos, se llegó a poner a ocho (75-67) a tres minutos del final. Cuatro puntos consecutivos de Mussio hicieron que el local recuperara 12 de renta y liquidara el partido.

En Tabaré se destacaron los 33 puntos anotados por Guillermo Mussio, mientras que en Atenas el goleador fue Federico Da Cunda con 19 unidades.

4 comentarios de “LO QUEBRÓ EN EL TERCERO

  1. Buenas Nicolás, era para comentarte unos errores en la nota, el resultado final fué 88 a 73 y que el apellido de Federico es Da Cunda, no Da Cunha.

    Y me gustaría que colocaras tu opinión sobre el arbitraje del partido, que no influyó en el resultado final, ya que fué justo ganador Tabaré, pero que fué muy malo, algunos arbitros como el señor o personaje de ayer tiene que darse cuenta que los protagonistas son los jugadores, no él, en un partido que no fué friccionado, se cobraba mancha cuando es un deporte de contacto, que terminó sino me equivoco con 7 jugadores afuera por quinta falta y cobró al menos 7 técnicos, algunos en increíbles situaciones.

    Saludos.

    • Buenas, primero gracias por las correcciones. Tenía los apuntes de los dos partidos juntos y, no se porque, puse como resultado final del partido de cadetes el resultado del final del tercer cuarto del juego de juveniles.
      Con respecto al arbitraje, en realidad no acostumbro opinar al respecto porque no conozco de la materia como para juzgar. Comparto con que no influyeron en el resultado y también con el hecho de que hubo cosas innecesarias. Me parece que el partido no estaba lo friccionado que la cantidad de faltas y técnicos pitados muestran y hay algunos fallos con los que no estuve de acuerdo, pero igualmente no me animo a ser mucho más contundente porque no sé lo suficiente como para serlo.
      Gracias por seguirnos, por habernos escrito y por las correcciones!
      Saludos y a las órdenes

  2. Hola Nicolás era para informarte que los puntos que anotaste son incorrectos, el jugador Guillermo Mussio realizo 22 puntos en total y Santiago Pernas integrante de los juveniles de Tabaré convirtió 33, mientras que el jugador Federico Da Cunda realizó 19 unidades hasta el 3er cuarto, finalizando con una cantidad de 34 puntos.

Deja un comentario