PENSAMIENTO INTEGRAL

El proceso de selección se lleva a cabo bajo condiciones que hace un tiempo eran difíciles de imaginar. Ya el hecho de tener una cancha de entrenamiento propia de la es algo a destacar, pero también llama la atención la cantidad de profesionales que rodean al proceso. Igualmente, la idea de Marcelo Signorelli es seguir mejorando.

Las selecciones uruguayas de básquetbol tienen todas su entrenador jefe y sus respectivos asistentes. Además, cuentan con el apoyo de Marcelo Signorelli (solo dirige la U23 y la mayor, pero supervisa los trabajos de las demás) y de Javier Isis que son funcionarios full time y de Marcelo Bessio y Guillermo Souto que también están abocados al trabajo físico de todos los procesos de selección. No conforme con esto, que es bastante pensando en las condiciones en las que trabajaban otras selecciones hace no muchos años, Signorelli busca crecer en otros aspectos y es por eso que tiene la intención de contratar a un psicólogo deportivo y un nutricionista para que trabajen en el proceso. Los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol ya recibieron los nombres de los candidatos que tiene para esos cargos el líder del proceso de selecciones y analizan la posibilidad de seguir sumando profesionales al trabajo.

Un comentario de “PENSAMIENTO INTEGRAL

  1. Está muy bueno que la selección tenga un proceso serio, también los clubes deberían pensar en acompañar el trabajo permitiendo que los jugadores que apuntan más arriba puedan decidir donde los preparan mejor y no quedar rehenes de un equipo o estar 2 años sin competir para lo lograr elegir lo más conveniente. Hay que actualizarse FUBB!!

Deja un comentario