TORNEOS DE SELECCIONES DEPARTAMENTALES

El cuerpo técnico de las selecciones nacionales tiene la intención que la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) organice dos torneos de selecciones departamentales a mediados de este año. La idea es que el litoral oeste recibe uno de esos campeonatos y que el otro se juegue en el este con la presencia, en ambos, de una selección de Montevideo.

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno (1 y 2 de julio) es la fecha que tienen en la mira quienes promueven esta idea. La intención es jugar dos torneos cortos de selecciones departamentales de la categoría U14 (generaciones 2003 y 2004), que según afirmó Marcelo Signorelli en una charla que dictó el pasado viernes: “Es la que posee el futuro del básquetbol nacional” (por la cantidad de centímetros y de talento que posee y por el biotipo de sus jugadores).

Uno de estos torneos se jugaría en el litoral oeste con selecciones de esa zona, que ya hace tiempo trabaja en régimen de selecciones departamentales, y el otro se haría en el este con representantes de los departamentos allí ubicados. Montevideo participaría en los dos campeonatos por lo que su selección sería dividida en dos equipos que serían dirigidos por Marcelo Capalbo y Javier Isis.

Esto aún no está confirmado pero es algo en lo que la FUBB, y en especial Fernando Coelho que es el coordinador de selecciones nacionales, trabaja para llegar a comienzos del séptimo mes del año.

Deja un comentario