A RITMO SORPRENDENTE

Las tres categorías más grandes del campeonato de formativas de esta temporada están completamente al día, mientras que las chicas tienen muy pocos partidos pendientes. Disputadas siete fechas, el campeonato se desarrolla con un ritmo pocas veces visto y está cumpliendo con el calendario casi a la perfección.

Si algo sorprende de lo que va del campeonato de formativas, se lleva disputada practicamente la mitad de la primera fase de este, es el cumplimiento del calendario que existe por parte de los equipos. Siendo martes nueve de mayo ya se jugaron de forma íntegra las primeras siete fechas del campeonato, con excepción de algunos partidos de las categorías chicas, y eso es una novedad. A esta situación se suma el hecho de que se han jugado muy pocos partidos entre semana. Realmente se ha vuelto normal el que se jueguen todos los partidos de una etapa entre sábado y domingo (principalmente el domingo). Se han jugado muy pocos partidos entre semana y eso también es algo que habla de lo que se ha respetado el calendario.

Hasta el momento se jugaron 34 partidos entre semana en lo que va del torneo. De esos 34, 13 corresponden a la fecha que se jugó entre 29 y 30 de abril que por ser víspera del feriado por el 1° de Mayo era una fecha complicada para jugar. Además, hay algunos partidos que se jugaron en la tardecita del viernes para adelantar juegos de una fecha y no para atrasar.

Deja un comentario