INVICTO GENERAL

Biguá venció a Defensor Sporting en infantiles y mantuvo su invicto en la tabla general del Grupo 1. Por un tema de horarios, el encuentro de U15 fue el último de estos dos equipos el domingo y el “Pato”, con su victoria 80-64, se mantuvo como el único equipo de su grupo que no ha perdido partidos de las tres categorías más grandes en las siete fechas que se llevan jugadas.

Defensor Sporting defendió en todo el campo desde el primer minuto de juego, planteó ofensivas muy verticales, jugó con sus cinco chicos de frente al aro, lastimó desde rompimientos y descargas y puso un 12-6 en los primeros 6’30” de partido. Biguá se apuró, forzó mucho sus ofensivas, pensó poco y sufrió el comienzo del encuentro. Un minuto de tiempo solicitado por Alejandro Gava le sirvió al visitante para ordenarse y cambiar el partido. El “Pato” mejoró su salida contra presión, cargó el rebote ofensivo, jugó un poco más colectivo, encontró puntos a distancia y puso un 8-0 con el que pasó por dos sobre el cierre del primer chico. Un libre de Manuel Veiga le permitió al local irse solo uno abajo al primer descanso del juego (13-14).

Biguá salió al segundo cuarto dispuesto a liquidar el encuentro. El visitante escapó bien de la presión rival, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, encontró puntos tanto en Fabián Refresquines como en Sebastián Carvalho, anotó tres triples y puso un 17-3 con el que sacó 15 de renta a cuatro minutos del final del primer tiempo. Defensor careció de ideas, no tuvo generación de juego, sufrió la defensa rival, no pudo correr la cancha y se quedó sin gol. Juan Ignacio Baldenegro lideró la reacción del local. El número 11 del “Fusionado” asumió en ofensiva, lastimó con rompimientos, anotó puntos consecutivos y le permitió a su equipo poner un 9-0 con el que se puso a seis. Biguá no pudo correr la cancha, tomó algunas malas decisiones y le permitió al rival reaccionar. Igualmente, el cierre del primer tiempo fue todo del visitante. El “Pato” presionó en todo el campo con atrapes, volvió a contraatacar con efectividad, cargó el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Facundo Villalba y puso un 9-0 con el que se fue al descanso largo 15 arriba (40-25).

El segundo tiempo solo estuvo para que Biguá liquidara el juego. El “Pato” puso un 10-0 en el inicio del tercer período, sacó 25 de máxima y a partir de ahí se dedicó a manejar las diferencias. El visitante llegó a ganar por 34 en el último cuarto y terminó con 16 de renta.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Santigo Corbo, mientras que en Defensor el goleador fue Lucas Michaelson con 10 unidades.

Deja un comentario