SISTEMA DEFINIDO

Los neutrales del Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF) definieron el sistema mediante el que los equipos de los grupos 3, 4 y 5 clasificarán a las series 4, 5, 6 y 7 de cara a la siguiente fase del campeonato. Esta clasificación no será directamente en todos los casos por las posiciones que ocupen al finalizar la primera fase del torneo.

La baja de la primera fase del campeonato de Country Club del Pinar y el hecho de que Náutico Rojo no compita ni en cadetes ni en juveniles hace que los equipos del Grupo 4 ganen 5 puntos en la primera fase sin jugarlos. Esto llevó a que los neutrales del CUDF tomen algunas consideraciones de cara a la definición de los equipos clasificados a las diferentes series para la segunda parte del campeonato.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la Serie 4 junto con los dos mejores terceros, el otro tercero integrará la Serie 5 junto con el cuarto y el quinto de cada grupo y el mejor sexto, los otros dos sextos clasificarán a la Serie 6 junto con el séptimo y el octavo de cada grupo, mientras que los restantes equipos continuarán su camino por el campeonato en la Serie 7.

Eso es como estaba estipulado, los cambios aparecen en la definiciones de los mejores terceros (clasifican a Serie 4) y el mejor sexto (clasifica a Serie 5). Los mejores de estas posiciones serán definidos por promedio de puntos por partido jugado, es decir, la cantidad de puntos que obtengan se dividirán entre los partidos jugados (no contarán, para los equipos del Grupo 4, los partidos ante Country Club del Pinar y los de las categorías cadetes y juveniles frente a Náutico Rojo) y los que mejor promedio tengan serán los clasificados. Es decir, entre los tres terceros se hará una tabla en base a los promedios y los dos mejores clasificarán a la Serie 4, y ocurrirá lo mismo con los sextos para que el mejor vaya a Serie 5.

Deja un comentario