LA SEGUNDA ALCANZÓ PARA LIQUIDARLO

Unión Atlética derrotó a Larrañaga en juveniles con un ajustado 74-73 en un partido que necesitó de un alargue, por igualdad en 63, para definirse. El cierre del alargue fue muy similar al del cuarto período, pero en las ofensivas finales del tiempo suplementario el “Azulgrana” consiguió un libre que le significó el triunfo.

El primer chico fue tan parejo como impreciso. Ambos equipos le dieron intensidad al juego con defensas en todo el campo, pero en ofensiva perdieron muchas pelotas y tuvieron bajos porcentajes de acierto. Unión Atlética jugó desde bloqueos directos para Nicolás Scarabino, pero sufrió la defensa (persiguió en esas situaciones) y las ayudas del lado contrario del rival. Por su parte, Larrañaga buscó correr la cancha, fue vertical, generó desde rompimientos y descargas, pero erró mucho. Mauro Navarrine fue la principal vía de gol del visitante y le permitió estar arriba en el tanteador durante casi todo el período. El “Azulgrana” cargó el rebote ofensivo, anotó dos triples, se mantuvo en partido y se fue solo dos abajo (12-10) al primer descanso.

Desde la defensa, Larrañaga corrió la cancha, puso un 5-0 y abrió siete de renta en el inicio del segundo período. Unión pasó a defender en zona 2-3, jugó desde Scarabino, se puso en juego y empató el tanteador en 24 de cara al descanso largo. El segundo chico fue tan malo como el primero, ambos equipos se mostraron imprecisos, perdieron pelotas, erraron muchos tiros y ninguno logró imponerse en el tanteador.

Unión mantuvo la defensa en zona, corrió la cancha, jugó al ritmo de Scarabino, encontró generación de juego a partir de bloqueos directos para su base, puso un 11-5 y abrió seis de renta a 5’30” del final del tercer chico tras un triple de Diego De Araujo. Larrañaga corrió desde la defensa de su rebote, revirtió bien el balón cuando jugó frente a defensa plantada, anotó puntos a distancia y colocó un 8-0 con el que se puso a dos. El cierre del período favoreció al local que sacó provecho de la zona, contraatacó con efectividad y cerró el tercer chico cuatro arriba (44-40).

El comienzo del cuarto chico fue parejo. Larrañaga fue paciente para atacar la zona rival, generó desde rompimientos y descargas, lastimó con descargas cortas, jugó desde Mateo Sarni y se puso en partido. Unión encontró puntos de corrida, pero, por momentos, abusó del tiro exterior e ingresó a los últimos cinco minutos del período dos abajo (52-50). Cuatro rompimientos y descargas de Scarabino generaron siete puntos y le permitieron al local poner un 8-2 para pasar por cuatro. El equipo dirigido por Agustín Iglesias lastimó desde rompimientos por calle central, anotó dos triples y puso un 6-1 con el que pasó por uno. Dos libres de Scarabino llevaron al local a pasar por uno, pero un doble con falta incluida anotado por Sarni (que también convirtió el libre) llevaron a Larrañaga a pasar por dos a 26” del cierre del chico. Scarabino asumió en la “UA”, penetró, sacó una falta y con dos libres empató el juego. El visitante tuvo la última pero la marró y el partido se fue al alargue.

El alargue fue muy parejo. Unión mantuvo la defensa en zona 2-3, jugó desde Scarabino, pero abusó del tiro exterior y vio como su rival, que rompió y descargó con efectividad, sacó tres a dos minutos del final. Dos libres de Pedro Sansone le permitieron al local ponerse a uno. En la recarga, Larrañaga erró un triple y con un doble de Scarabino Unión pasó por uno a un minuto del cierre. Un doble con falta incluida de Navarrine (que anotó el libre) llevaron al visitante a pasar por dos a 30” del final, en una situación muy parecida a la del cierre del cuarto período. Scarabino volvió a asumir y con un doble empató el juego. Larrañaga perdió la pelota, Unión atacó y Ambrosini sacó una falta que le permitió, anotando el primer libre y tirando a errar el segundo, liquidar el juego.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por Nicolás Scarabino y los 12 de Pedro Sansone, mientras que en Larrañaga estuvo el goleador del partido que fue Mauro Navarrine con 25 unidades.

Deja un comentario