CADETES REFORZADOS

Albatros derrotó a Defensor Sporting B en juveniles con un ajustado 70-67. El equipo visitante presentó solo dos juveniles en el encuentro, por lo que jugó principalmente con cadetes, e igualmente consiguió el triunfo. Lo curioso es que en la categoría U17 había perdido, dos horas antes, por 49 unidades (79-30).

Dentro de un juego tan parejo como desprolijo, Albatros tomó las primeras ventajas. “El Ave” defendió en todo el campo, protegió su rebote, corrió la cancha con efectividad y abrió cuatro (12-8) a los cinco minutos de partido. Defensor jugó desde rompimientos y descargas, anotó cerca del aro, lastimó con la salida de sus perimetrales de indirectas, obligó a su rival a jugar contra defensa plantada y puso un 8-0 con el que pasó por cuatro. Albatros cargó la pintura, cargó el rebote ofensivo y se reencontró con el gol, pero el “Fusionado” mantuvo la generación desde rompimientos y se fue dos arriba (20-18) al primer descanso del partido.

Con las mismas claves, el local comenzó mejor el segundo cuarto, puso un 6-2 y abrió 6 de renta. Jerónimo Cortes asumió dentro de la ofensiva del equipo dirigido por Andrés Jones que corrió la cancha, lastimó a distancia, anotó segundos tiros y colocó un 10-2 para pasar por dos, ante un Defensor que abusó del tiro exterior. El ingresó de algunos cadetes mejoró el nivel defensivo del local y el juego volvió a cambiar. El “Fusionado” fue más intenso en primera línea, trabajó mejor las ayudas del lado contrario, lastimó con rompimientos y descargas cortas, recuperó el liderazgo del tanteador, llegó a sacar cuatro y se fue tres arriba (38-35) al descanso largo.

Las desprolijidades, los apuros y las malas decisiones continuaron a lo largo del partido y fueron habituales en el comienzo del segundo tiempo. Albatros aprovechó pérdidas del rival para correr, poner un 4-0 y pasar por 1, pero el local no demoró en reaccionar. El equipo dirigido por Nicolás García presionó en todo el campo, jugó desde rompimientos y descargas, cargó el rebote ofensivo y puso un 8-0 con el que pasó por siete (46-39). Albatros volvió a ponerse en partido. El equipo visitante salió bien de la presión, encontró puntos en Sanders Fagundez, atacó bien la zona 2-3 que propuso el rival por momentos y puso un 16-9 con el que igualó el juego de cara al último cuarto.

El local mantuvo la defensa en zona, pero Albatros atacó bien –revirtió, fue paciente, rompió y descargó con efectividad-, lastimó a distancia, cargó el rebote ofensivo y puso un 9-4 con el que abrió cinco a cinco minutos del final. El equipo “Fusionado” buscó a Juan Santana, que fue una de sus principales armas ofensivas por momentos del primer tiempo, para generar desde bloqueos directos, pero la defensa espejo que le practicó su rival y las ayudas ante cada uno de sus rompimientos impidieron su trascendencia en el juego. Ante esto, Defensor careció de generación de juego y Albatros, sin ser nada del otro mundo, ingresó cinco arriba al 1’30” final.  Tras pérdidas de los dos equipos, un triples de Lucas Moreira llenó de ilusión al local a 50″ del cierre, pero con libres Albatros concretó su triunfo.

Deja un comentario