“No vamos a regalar nada”

Emilia Larre Borges es una de las integrantes de la pre-selección U17 que prepara el Sudamericano clasificatorio de la categoría, a jugarse a finales de junio en Bolivia. La jugadora de Malvín, que jugó un Sudamericano U14 en 2015 y uno U15 en 2016 con su generación, dialogó con yojuego sobre este nuevo proceso de selección.

Consultada sobre la actualidad del equipo, la joven expresó: “Nos veo bien. El ‘Gallego’ nos está haciendo trabajar muy duro y con el ‘Conejo’ estamos trabajando mucho físico, que también es importante dentro de la preparación del torneo”. Dentro de la pre-selección hay solo cuatro chicas de la generación 2000, el torneo es para es para chicas nacidas en ese año o menores, pero igualmente Uruguay buscará ser un equipo competitivo: “Vamos a ir al Sudamericano con una brecha grande de edad, pero no vamos a regalar nada y trabajamos para eso. Vamos a dejar todo”.

“Muchas de las que estamos en el equipo el año pasado volvimos luego de haber hecho historia y estamos con confianza de cara a este torneo”, afirmó Emilia al hablar sobre los objetivos de cara al campeonato.

Para referirse a como se siente dentro del plantel, la jugadora de Malvín dijo: “Me siento muy cómoda dentro del equipo. La química que tenemos es muy buena, siempre nos damos todas para adelante y eso es muy bueno”. Por último, dialogó sobre las ventajas de tener el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol: “Es impresionante. Ninguna de nosotras nos esperábamos tener nuestra casa. Acá se respira básquetbol, nos dan todo y es increíble”.

Deja un comentario