REACCIONÓ A TIEMPO

Hebraica Macabi derrotó a Aguada en juveniles. El equipo “Macabeo” fue superado por su rival en los primeros 20 minutos de juego, pero en el segundo tiempo revirtió el trámite para ganar en cifras de 87-77. El “Aguatero” no pudo contener la reacción rival y una vez que se vio abajo en el marcador no volvió a reaccionar.

El comienzo del encuentro fue muy desprolijo. Aguada defendió en todo el campo, buscó jugar rápido, generó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos de Ignacio Castro y puso un parcial de 12-5 en los primeros siete minutos de partido. Hebraica propuso un juego más colectivo, buscó lastimar tanto con salidas de cortinas indirectas como con juego desde directas, pero tuvo bajos porcentajes de acierto que le permitieron al rival correr con efectividad. El “Macabeo” ordenó su juego ofensivo, buscó generar desde Pierino Rüsch, alternó momentos de defensa en zona 2-1-2 -con atrapes y mucha agresividad en la primera línea- con momentos de defensa en hombre y puso un 6-1 con el que se colocó a dos (11-13). El cierre del primer cuarto favoreció a Aguada que, con segundos tiros y puntos de Castro, recuperó seis y se fue cuatro arriba al primer descanso.

El segundo cuarto fue, prácticamente, todo de Aguada. El equipo dirigido por Germán Cortizas atrapó en los bloqueos directos desde los que intentó generar Rüsch, defendió bien su rebote, cargó el ofensiva, corrió la cancha al ritmo de Castro, encontró puntos en las manos de Leonardo Margosian y colocó un parcial de 18-9 con el que abrió la máxima de 13 (22-35). El equipo visitante presionó con intensidad y, a partir de los contraataques, logró escaparle a la defensa zonal que por momentos propuso Hebraica. Tras unos minutos en los que Aguada mantuvo diferencias, el local encontró puntos a distancia y logró irse al descanso largo a solo nueve puntos.

En el tercer cuarto Hebraica cambió el partido. El equipo dirigido por Rodrigo De Armas alternó momentos de defensa en hombre -persiguiendo en todos los bloqueos- con momentos de defensa en zona 2-1-2, corrió la cancha, anotó seis triples y puso un parcial de 32-9 con el que pasó por 14 a 1’30” del final del tercer período. Aguada se quedó sin ideas. No supo que hacer ante la intensidad defensiva del rival, no pudo correr la cancha, abuso del tiro exterior y se quedó sin gol. El “Aguatero” probó con algunos minutos de defensa en zona 2-3, pero la lluvia de triples del rival la abrieron rápidamente. El cadete Agustín Ramírez le dio gol a su equipo en el cierre del chico y, con cinco suyos, el visitante puso un 5-0. Igualmente, un doble con falta incluida convertido por Gastón Devia le permitió al local irse 12 arriba al último descanso.

Hebraica controló el comienzo del último cuarto desde la defensa, jugó al ritmo de Rüsch y llegó a abrir 15 (80-65) a cuatro minutos del final. El partido pareció liquidarse, pero hubo una última reacción. Aguada presionó en todo el campo, anotó dos triples consecutivos y, con Ramírez y Castro como principales vías de gol, puso un 10-1 con el que se colocó a seis a dos minutos del final. Puntos de Devia y efectividad en libres le terminaron dando el triunfo a Hebraica.

En el ganador se destacaron los 27 puntos de Pierino Rúsch, mientras que en Aguada estuvo el goleador del partido que fue Ignacio Castro con 31 unidades.

 

 

 

 

 

Un comentario de “REACCIONÓ A TIEMPO

  1. La que no reacciona mas para bien es la FUBB siempre incoherentes e irracionales con sus decisiones, ahora fijan partidos de formativas para el dia miércoles 3 en varias categorías me gustaría saber la razón de que no jueguen el domingo 30 de abril como tantas otras y todos los deportes. NO HAY CASO EL QUE NACE PARA PITO NUNCA LLEGA A CORNETA.

Deja un comentario