LO DOMINÓ EN EL SEGUNDO

Malvín derrotó a Bohemios en juveniles. El triunfo fue en cifras de 81-68 y se dió gracias a lo hecho por el visitante en el segundo tiempo. Luego de unos 20 minutos iniciales muy parejos, en los que los equipos no se sacaron ventajas, el “Playero” abrió el juego en el tercer cuarto y lo liquidó en el último período.

El primer cuarto fue tan parejo como intenso. Ambos equipos propusieron defensas en todo el campo y le dieron un ritmo muy interesante al encuentro. Malvín jugó desde bloqueos directos, lastimó a distancia, cargó el rebote ofensivo, encontró puntos en sus interno, tuvo como principal vía de gol a Iñaki Erroizarena, que anotó dos triples y lastimó con rompimientos, y se alternó en el liderazgo del tanteador con su rival. Bohemios propuso un juego muy vertical, jugó desde rompimientos y descargas, generó a partir de bloqueos directos para Ignacio Xavier o Facundo Terra, corrió la cancha, lastimó con sus cinco jugadores de frente al cesto y se mantuvo en partido. El primer cuarto no tuvo equipos que tomarán grandes ventajas (ninguno de los dos se alejó a más de tres puntos de su rival) y terminó con Malvín 25-22 arriba en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto mostró más de lo mismo, por lo parejo, pero dentro de un juego un poco más desprolijo. Malvín, que ganó en velocidad con el ingreso de Nicola Pomoli como base y que encontró puntos de Erroizarena, abrió cuatro puntos de máxima (29-25). Bohemios mejoró la defensa de su rebote, corrió desde él, encontró puntos en Gianfranco Espíndola y puso un 7-2 con el que pasó por uno a 3’30” del final del primer tiempo. Las defensas de ambos equipos mejoraron, el juego ofensivo se hizo un tanto más forzado y tanto las pérdidas de balón como los bajos porcentajes de acierto fueron habituales en el período. Juan Pablo González lideró un buen momento de Malvín en el cierre del primer tiempo, que le permitió al visitante irse tres arriba al descanso largo.

Malvín dominó el tercer cuarto. El “Playero” jugó con cuatro abiertos y un interno, generó desde bloqueos directos para Bruno Acosta, encontró puntos tanto en González como en Erroizarena, lastimó con el juego de Theo Metzger -que anotó tras descargas cortas o rebotes ofensivos- en la pintura, contraatacó con efectividad y aprovechó libres errados por su rival (falló siete consecutivos en el período) para poner un 25-14 en el período y sacar 14 de cara a los último 10 minutos del encuentro. Bohemios no pudo evitar que su rival jugara al ritmo en el que se sentía cómodo, no pudo contraatacar, tuvo bajos porcentajes de acierto, sufrió los rebotes de ataque del rival y no pudo con el momento de su rival. El “Albimarrón” intentó algunos minutos de defensa en zona 1-2-2, pero tampoco encontró respuestas y encaró el último chico 14 abajo en el marcador.

Bohemios mantuvo la zona en el inicio del último cuarto, jugó desde Terra y Agustín Da Costa y puso un 11-5 con el que se colocó a ocho a cinco minutos del final. El “Albimarrón” lastimó desde bloqueos directos e intentó ponerse en partido. Malvín cambió de hombre en la defensa de las cortinas, corrió la cancha, anotó libres y concretó un 7-2 con el que recuperó 13 a 3′ del final y liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Iñaki Erroizarena y los 17 que anotó Juan Pablo González, mientras que en Bohemios el goleador fue Agustín Da Costa con 18 unidades.

Deja un comentario