UNA SEMANA MÁS TARDE

Finalmente los campeonatos de formativas femeninas comenzarán el fin de semana del 29 de abril y no el del 22 como estaba estipulado. Algunos detalles del fixture del campeonato U18 no conformaron a los entrenadores de los clubes participantes y el jueves habrá una reunión para resolver la situación antes de comenzar.

Los neutrales de formativas realizaron los fixture de los campeonatos U14 y U18 de femenino. Cuando estos llegaron a las manos de los clubes, varios entrenadores se quejaron sobre el calendario de U18 y eso llevó a la postergación del comienzo del campeonato. El problema es que, para que coincidan los partidos que tienen los mismos protagonistas en ambas categorías, el calendario de U18 —categoría que tiene tres equipos menos que la U14— presenta cuatro fechas libres.

Esta situación lleva a que haya equipos que estén varias semanas consecutivas sin jugar durante el campeonato y eso es lo que no conforma a los entrenadores de los clubes participantes. Ante esto hay dos opciones, que se someterán a votación el jueves en una reunión que se llevará a cabo en la FUBB: dejar todo como está o hacer dos fixture independientes y que los equipos que juegan en las dos categorías deban jugar en dos canchas diferentes el mismo día o en días diferentes.

Los protagonistas

El torneo U14 contará con los siguientes nueve protagonistas: Urupan, Nacional, Defensores de Maroñas, Goes, Bohemios, Atenas, Defensor Sporting, Cordón y Malvín, mientras que el U18 tendrá como participantes a: Urupan, Nacional, Goes, Bohemios, Defensor Sporting y Malvín.

Un comentario de “UNA SEMANA MÁS TARDE

  1. Parece que la FUBB no quiere aggiornarse o progresar o poner al basketball en el lugar que se merece en su página web que parece no existir ni siquiera publican con la debida anticipación los partidos a disputarse en las formativas hay que enterarse por terceros y no por la página oficial. PARECE UN DETALLE PERO ES UNA MUESTRA REAL DE COMO PUEDE DIRIGIRSE TAN MAL UN DEPORTE QUE PRETENDE SER IMPORTANTE Y QUE POR ESA RAZÓN A NIVEL INTERNACIONAL NO EXISTIMOS.

Deja un comentario