CON LA MIRA EN OCTUBRE

Tras el parate por la semana de turismo, la pre-selección U14 regresó a los entrenamientos con 20 integrantes. El cuerpo técnico que lidera Marcelo Capalbo ha trabajado con diferentes jugadores de las generaciones 2003 y 2004 y, de a poco, va definiendo el plantel de cara al Sudamericano de la categoría.

Agustín Ubal, Rafael Previati, Joaquín Rodríguez, Fabián Serdio, Nahuel Rodríguez (Malvín), Nicolás Bessio, Nicolás Wildbaum (Trouville), Nahuel Lambert (Lagomar), Brian De Los Santos (Goes), Manuel Vázquez (Nacional), Ignacio Flores (Tabaré), Diego Lipiec (Bohemios), Gonzalo Moreira, Santiago Pérez (Defensor Sporting), Charlie García (Allavena), Tomás Barragan (Touring), Agustín Gentile, Ignacio Stol (Wanderers), Pedro Rodríguez (Remeros) y Bruno Curadozzi (Nacional de Fray Bentos) son los 20 integrantes de la pre-selección U14 que entrena los lunes por la tarde en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol. Con Marcelo Capalbo como entrenador, el equipo integrado por jugadores de las generaciones 2003 y 2004 prepara, de a poco, un torneo no clasificatorio que se jugará en octubre en sede a definir.

Junto a estos 20 jugadores practican, en calidad de invitados por pertenecer a la generación 2002, Thiago Leites (Olimpia), Mateo Bianchi, Felipe Saraleguy (Defensor Sporting), Santiago Tucuna (Bohemios) y Gianfranco Bonani (Colón).

Un comentario de “CON LA MIRA EN OCTUBRE

  1. Me molesta soberanamente que no se tomen en cuenta un montón de chiquilines que claramente merecen tener la posibilidad de mostrarse y pelear por un lugar, si es un problema de comunicación con los clubes , para buscarle una justificación, ya a estas alturas tendrían que haberse dado cuenta que jugadores de equipos con buenas campañas no tienen un sólo representante, y si no es así entonces no se entiende nada, el problema es que no se les de la oportunidad de ser vistos, quedar depende de mucha cosa, pero no tener esa oportunidad, sólo porque no les importa. Hasta donde se y estuve averiguando la fubb pide a los clubes que manden los jugadores que crean que pueden ser observados por los técnicos, ahora que ocurre si esa comunicación no llega. ¿Quien se encarga de que los técnicos estén notificados? No se hay una clara falta de seriedad en el tema y lo que me duele es que son experiencias únicas y enriquecedoras que muchos que debieran haberlas tenido siguen sin ser citados, a pesar de merecerecerla por lo que muestran en la cancha. Algo claramente no funciona y pasan los meses y siguen sin arreglarlo, lamentable, repito, me duele porque hay muchos más que deberían tener su oportunidad y no están. Y el otro tema es que después que se armó un grupo éste se cierra y es muy difícil que le den la oportunidad a los que quedaron fuera y ésto ha sido así por lo menos en los últimos 6 años.
    Todavía hay tiempo de que me tapen la boca pero ya pasaron 4 meses de los 9 hasta el campeonato y nada.

Deja un comentario