“Este equipo no se entrega fácil”

Leonardo Zylbersztein dialogó el pasado sábado en el programa radial Formativas del Básquetbol. El entrenador de la pre-selección U17 se refirió a lo que fueron los primeros amistosos internacionales del equipo que se está preparando para el Sudamericano de la categoría, que se jugará en julio en Perú.

“Lo más importante en estos amistosos es la experiencia. A estos chicos, como grupo, no les ha tocado competir internacionalmente y me parece importante el aprovechar que estamos tan cerca de Argentina para competir con ellos. Estos partidos le sirven a ellos para seguir mejorando y a nosotros para sacar evaluaciones”, afirmó el entrenador que habló sobre un trabajo con la generación 2000 pensando tanto en el futuro a largo plazo de los chicos como en el Sudamericano U17: “Algo que hemos hablado con los dirigentes de la federación es la idea de trabajar sobre las generaciones. Si bien nosotros tenemos el Sudamericano en el corto plazo, nosotros trabajamos sobre la generación 2000 y terminado el torneo se va a seguir trabajando con la generación. La idea es trabajar sobre proyectos para la selección mayor”.

Si bien se trabajan pocos días a la semana, el cuerpo técnico ya va armando el plantel para competir en Perú en julio: “Hablando en el corto plazo, estamos trabajando dos veces por semana y hemos adelantado un montón de cosas. Tuvimos la oportunidad de ver algún video sobre los partidos que jugamos para corregir algunas cosas que no hicimos bien y ahora estamos viendo de reducir el plantel porque somos muchos todavía”.

De los partidos ante Argentina, Zylbersztein destacó el ritmo al que jugó el equipo: “Lo más importante es la intensidad y el ritmo con los que jugamos. Por lo general estos chicos no mantienen esa intensidad en los domingos y menos aún en esta parte del torneo de formativas, por lo que la idea es, a partir de los entrenamientos y algunos amistosos, mantener esa intensidad”. Además, el carácter del equipo para remontar desventajas también fue importante: “En estas categorías pasa que pueden abrirse diferencias para un lado o para el otro y el mantenerse siempre en el juego, no entregarlo, es una virtud que tiene este equipo. Vamos a trabajar sobre esto, pero con la tranquilidad de que este equipo no se entrega fácil”.

Deja un comentario