URUGUAY VS URUGUAY

Ayer por la tarde se enfrentaron la pre-selección U1 7 femenina y la pre-selección U13 masculina en un amistoso que sirvió para que los cuerpos técnicos de ambos equipos conozcan un poco más a sus jugadores. El Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol fue la sede de este encuentro entre “Celestes”.

Sobre las 18:30 comenzó el juego entre el equipo femenino y el masculino. Las chicas, dirigidas por Alejandro Álvarez, se preparan para el Sudamericano U17 clasificatorio, que se jugará desde el 27 de junio en Bolivia, mientras que los varones, pertenecientes a la generación 2004, están trabajando bajo las órdenes de Marcelo Capalbo y aspiran a un lugar en la selección que representará a Uruguay en el Sudamericano U14 de este año que tendrá como protagonistas a los 2003.

El encuentro les sirvió a los dos equipos para seguir entrando en rodaje, para jugar a otro ritmo y para prepararse para lo que se viene. Además, le permitió a los dos cuerpos técnicos continuar conociendo a sus dirigidos.

Más allá de los torneos de este 2017, los trabajos se realizan en el marco del proyecto que lidera Marcelo Signorelli que tiene como uno de sus objetivos el deslindar los trabajos de la agenda internacional y para eso entrena a diferentes generaciones sin importar que estas tengan campeonato en el corto plazo o no.

Deja un comentario