EXPLOTÓ LA LOCALÍA

Tras un ajustado triunfo en cadetes, en un partido que necesitó de un alargue para definirse, Unión Atlética derrotó a Malvín Sur en juveniles por 19 unidades (76-57). El “Azulgrana” dominó el partido desde el comienzo, abrió diferencias de hasta 22 puntos y aguantó la reacción del visitante que llegó a ponerse a ocho.

El comienzo del partido fue todo del local. El equipo dirigido por Martín Sedes presionó en todo el campo con efectividad, jugó desde rompimientos y descargas, lastimó a partir de bloqueos directos, anotó los cuatro primeros triples que tiró y puso un 12-0 en poco más de dos minutos de juego. El parcial continuó, el local corrió desde robos en primera línea, tuvo a Nicolás Scarabino, Rafael Morón y Diego De Araujo como líderes ofensivos y transformó ese 12-0 en un 27-7 de cara al primer descanso del juego. Malvín sufrió la defensa rival, se apuró en ofensiva, perdió pelotas, forzó situaciones ofensivas y dependió, en demasía, de los rompimientos de Sebastián Souberbielle para anotar.

En el inicio del segundo chico, Unión abrió 22 de máxima. Malvín aumentó su intensidad defensiva, corrió la cancha desde robos en primera línea, anotó dos triples y puso un 8-0 con el que se puso a 14. Igualmente, el local volvió a alejarse en el marcador. Al ritmo de Scarabino, el equipo de Nuevo Malvín contraatacó a partir de la defensa de su rebote y, dentro de un juego que se hizo desprolijo y que tuvo muchas pérdidas, recuperó 21 y se fue 19 arriba al descanso largo.

En el tercer cuarto se dio la reacción del visitante. Dentro de un bajo nivel de juego y un ritmo cansino, Malvín contraatacó con efectividad, jugó desde bloqueos directos para Felipe García, lastimó con Souberbielle y puso un 17-6 con el que se puso a ocho. El local abusó del tiro exterior, no mantuvo los porcentajes de acierto con los que había comenzado el partido y dependió demasiado del rebote ofensivo para anotar. Igualmente, Unión cerró mejor el cuarto, anotó un triple sobre la chicharra que indicaba el final y puso un 5-0 que le permitió irse al último cuarto 13 arriba en el marcador.

En el comienzo del último cuarto, el local liquidó el partido. Unión corrió desde la defensa de su rebote, fue vertical, lastimó desde bloqueos directos, recuperó 20 de ventaja y cerró el encuentro.

Deja un comentario