“Fue una gran experiencia”

Franco Villalba dialogó con yojuego luego de lo que fueron los primeros dos amistosos internacionales de la pre-selección U17. El base perteneciente a la generación 2000, que actualmente juega en Bohemios, habló sobre el nivel del equipo, el momento del plantel y la preparación del Sudamericano de la categoría que se jugará en julio.

“Fue una gran experiencia, que nos sirvió para ver con que nos íbamos a enfrentar en el campeonato. Creo que por momentos jugamos bien y logramos ser competitivos ante Argentina, que es importante porque es un equipo que siempre aspira al título en estos torneos”, expresó Villalba que además se refirió al rendimiento del equipo en esos juegos: “Al equipo lo vi bien. En estos partidos el cuerpo técnico, generalmente, rota más el plantel para observarnos, pero logramos remontar diferencias grandes en los dos juegos y eso está muy bueno porque muestra que nunca nos dimos por muertos”. La intensidad defensiva y la actitud fueron dos de las características importantes que llevaron a Uruguay a remontar 22 y 17 puntos, respectivamente, en los dos amistosos: “Tuvimos el carácter que tiene que tener una selección de Uruguay. Es importante que hayamos remontado esas diferencias, pero tenemos que trabajar para estar concentrados desde el comienzo y no permitir que nos saquen ventajas”.

Aún faltan cerca de cuatro meses para la disputa del campeonato, pero con este tipo de instancias los jugadores empiezan a vivir la competencia internacional: “Con este tipo de partidos se empieza a sentir el campeonato. En estos amistosos se juega a otro ritmo y tenemos que acostumbrarnos a ese ritmo”. Pese a tenerlo presente, Villalba intenta no enfocarse demasiado en el Sudamericano: “Trato de no pensar mucho en el campeonato. Estos amistosos te llevan a pensar más en lo que será y con los entrenamientos se va sintiendo, pero trato de no pensar demasiado porque todavía falta”. La intensidad del nivel internacional es diferente a la del día a día que viven los integrantes de la pre-selección U17, el base entiende esta situación y afirmó que debe mantenerse la intensidad que se tuvo durante los partidos ante Argentina: “Nosotros jugamos todos los domingos, pero jugar este tipo de partidos te obliga a jugar a otro ritmo. Tenemos que aprovechar los amistosos que tengamos, pero además tenemos que mantener la intensidad de esos juegos en el día a día”.

“No nos conocíamos mucho entre nosotros, pero en este viaje a Argentina empezamos a formar un equipo entre todos”, afirmó el jugador que es de los pocos integrantes de la pre-selección que tiene experiencia internacional (jugó el Sudamericano U17 en 2015) y eso lo hace estar más preparado para lo que se viene: “Personalmente me sirve porque se con lo que me voy a encontrar en lo que se viene. Además, puede ser que si alguien tiene alguna duda yo la pueda contestar, pero en general no”.

Deja un comentario